Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

I-E espera que Alba "cumpla su función amparando los derechos de los ciudadanos"

0
05/01/2012 a las 11:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra, José Miguel Nuin, ha esperado que la nueva delegada del Gobierno, Carmen Alba, "cumpla su función cuando dirija y gestione la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, amparando y respetando los derechos de los ciudadanos cuando se manifiesten, protesten y contesten las políticas de recortes que se vienen aplicando y se van a aplicar".

Preguntado por el nombramiento de Alba como delegada del Gobierno en Navarra, Nuin le ha deseado que "tenga mucha suerte y mucho éxito en el trabajo que va a tener que enfrentar" y espera que "acierte en la gestión de sus funciones, muy importantes".

Nuin ha señalado que "el Gobierno tiene legitimidad para hacer sus políticas y los ciudadanos también tenemos legitimidad para protestar". "Ella tiene una función muy importante, que es el monopolio del uso de la violencia en democracia. Nosotros reconocemos ese papel, esa función fundamental que tiene que hacer", ha añadido.

Según el portavoz parlamentario de I-E, "2012 probablemente también sea un año complicado en materia de movilización y contestación". "Nosotros siempre nos movilizaremos de forma pacífica y esperemos que también sea de forma creciente y masiva en el futuro", ha concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra