Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AÑO NUEVO 2012

Hugo Lesaca Etayo, el primer navarro de 2012

  • Hugo Lesaca Etayo nació en Pamplona a las 2.10 horas de la madrugada. Él es el primer navarro

Imagen de la noticia

La pamplonesa Susana Etayo junto a su hijo Hugo. JOSÉ CARLOS CORDOVILLA

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • RUBÉN ELIZARI/AGENCIAS PAMPLONA.

Este nuevo año no podría haber empezado mejor para la pamplonesa Susana Etayo Irurzun, de 33 años, trabajdora en la empresa Eosol Energy, y su marido, Ramón Lesaca Burusco, también de 33 años, vecino de Huarte, e ingeniero en Nissan. Hugo, su primer hijo, será sin duda la mejor noticia de 2012. Y además, es el primer navarro.

Llegó al mundo en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona a las dos y diez de la madrugada, pesó 3,500 kilogramos y midió 52 centímetros. Madre e hijo se encuentran en perfecto estado. Ayer, al cierre de esta edición no había nacido ningún otro bebé ni en el Hospital Reina Sofía de Tudela ni en el García Orcoyen de Estella, según informaba el departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Casados desde hace año y medio, y vecinos de Huarte, Susana Etayo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pública de Navarra explicaba abrumada por la presencia de los medios de comunicación que este era un hijo muy deseado. La fecha de parto prevista era el 24 de diciembre, el día de Nochebuena, pero Hugo decidió retrasarse una semana. "Estos días comentábamos en nuestra casa si sería el niño más pequeño de la clase o el mayor", contaba. Finalmente, cuando empiece el colegio en Huarte, localidad donde residen sus padres, Hugo será el mayor de la clase.

Susana Etayo llegó al Hospital Virgen del Camino poco antes de las dos del mediodía de Nochevieja. Los médicos le indujeron el parto que se prolongó durante 12 horas. "El parto fue más largo de lo previsto, pero todo fue muy bien y tanto él como yo nos encontramos en perfecto estado", relataba Susana. "Este año nos hemos quedado sin uvas, pero no nos importa", contaba entre risas.

Hugo aún no lo sabe. Pero él es el decimosegundo bebé nacido en España en 2012. El primer bebé nació en el Hospital de Mollet del Vallès, en Barcelona. Llegó al mundo justo cuando sonaba la segunda campanada. Un minuto más tarde y al mismo tiempo, nacían Daniel en la Clínica Montecanal de Zaragoza, con las doce campanadas de fondo, y Andreu en el Hospital Comarcal de Inca. Apenas un minuto después, nació el tercer bebé del año en la Comunidad Valenciana, Antonio; en Alicante nació Yeray; en Castellón, Alexandro; en Castilla la Mancha, Erika. En Ciudad Real el primer nacido fue Alonso; en Madrid, Alba; en Málaga, Martín, y en Girona, Alí. Así, hasta que a las 2.10 horas nació Hugo.

Almudena, última nacida

En cambio, a unos pocos metros de la habitación del primer bebé nacido este año se encontraba ingresada la peruana Rosario Albarado Chahua, de 44 años y dependienta. Ella dio a luz al último bebé nacido en 2011 a las diez de la noche, dos horas antes de las campanadas. Su nombre es Almudena y pesó 4 kilos. Su padre es José Antonio Calviño Coucheiro, trabajador en la construcción. El matrimonio tiene otra hija de 9 años.

SUCESOS

Un padre y su hijo de 5 años resultan heridos al accidentarse en Tudela

Un hombre de 36 años y su hijo, de 5, resultaron heridos este sábado, con lesiones de pronóstico reservado, al salirse de la vía y volcar el vehículo en el que viajaban por la Autopista Vasco-Aragonesa, AP-68, en el término de Tudela. El accidente se produjo a las 15.15 horas de este sábado en el punto kilométrico 226,5 de la AP-68, sentido Zaragoza, según ha informado el Gobierno de Navarra. Fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Búsqueda de una joven de 16 años en San Adrián que desapareció el 30

La Guardia Civil investiga la desaparición de una vecina de San Adrián de 16 años. La última vez que su familia la vio fue el viernes 30. A las 11 de la mañana, después de haber ido a comprar con su abuela, dejó la bolsa y el monedero en el portal de su casa y dijo a su madre que iba a por el pan y el periódico. Los agentes trabajan con la hipótesis, sin descartar otras, de que se hubiera ido voluntariamente.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra