Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REGULACIÓN DE EMPLEO

Hormigones Arga presenta un ERE para 27 de 29 trabajadores

  • La firma, con sede en Orkoien, ya retiró un expediente de extinción para ocho empleados el pasado noviembre

Imagen de la noticia

Un camión hormigonera, en una imagen de archivo. DN

0
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
  • I.C. . PAMPLONA

La empresa Hormigones Arga, cuya sede central se encuentra en Orkoien, ha presentado un expediente de regulación de empleo, que afecta a 27 de los 29 trabajadores de la planta. El ERE se materializa en 180 jornadas de suspensión temporal. La dirección de la planta, según informó la Federación de Metal, Construcción y Afines, MCA, de la UGT de Navarra, ya presentó un expediente de extinción de ocho empleos el pasado mes de noviembre, que finalmente tuvo que retirar "por la actitud de los trabajadores que se plantaron y no realizaron ninguna hora extraordinaria".

La MCA-UGT rechaza este nuevo expediente, que la empresa presentó el pasado 22 de diciembre, e insta al departamento de Trabajo del Gobierno de Navarra a que lo deniegue y tenga en consideración las alegaciones que los delegados de este sindicato han realizado ante la Inspección de Trabajo. "Autorizar este ERE a una empresa que, a fecha de hoy, sigue contratando autónomos y realizando multitud de horas extraordinarias, como ya se demostró, sería un disparate, por no decir un insulto para el conjunto de sus trabajadores", indica MCA-UGT, en una nota de prensa. Este sindicato cuenta con dos delegados y el tercero es de ELA.

El responsable de Construcción de MCA-UGT, José Mejías, señaló que aprobar el ERE significaría mantener la planta cerrada seis meses durante este año. "Nos parece una medida sobredimensionada y abusiva. No se justifica y menos teniendo en cuenta el volumen de pedidos que ya existen para este año, 2012, y los que se puedan recibir en los primeros meses", comentó Mejías.

El problema, según Mejías, radica en que el propietario de Hormigones Arga controla el 65% de la producción y distribución de hormigón en Navarra. Posee otras firmas como Hormigones del Norte, Hormigones Pirámide, Hormigones Oskia, Hormigones Leizarán, Hormigones Azagra, Hormigones Falces, Hormigones San Adrián u Hormigones Lodosa... "Lo que no podemos permitir es que mantenga la actividad de la planta de Orkoien con trabajadores autónomos o con los de otras plantas, mientras los de aquí están dentro del ERE. Si se aprueba, mantendremos una estrecha vigilancia", dijo Mejías.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra