Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
BUÑUEL

Grave un operario al estallarle un panel eléctrico

  • Sufrió quemaduras en la cara y en las manos al estallarle un cuadro eléctrico en la empresa Ibertissue de Buñuel

0
Actualizada 04/09/2011 a las 00:05
  • R. ELIZARI . PAMPLONA

Un trabajador de la empresa Ibertissue de Buñuel, Antonio G. T., de 45 años de edad, resultó ayer herido grave al sufrir quemaduras de primer grado en la cara, en el brazo izquierdo, y en una mano por el estallido del cuadro eléctrico de un motor. Agentes de la Policía Foral, que investigan el suceso, se hicieron cargo del atestado.

Este accidente laboral ocurrió a las 13.39 horas. El trabajador, natural de Alagón, en Zaragoza, y padre de dos hijas, estaba realizando labores técnicas de mantenimiento en un cuadro eléctrico de un motor cuando éste estalló por motivos que se investigan. "Justo acababa de reparar un motor. En cuanto he ido a revisar los consumos, el cuadro eléctrico ha pegado un chispazo. En la primera valoración me han dicho que las quemaduras son de primer grado", relataba desde la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario Miguel Servet.

Ingresado en Zaragoza

Hasta la fábrica acudió el equipo médico de Buñuel, que le realizó las primeras curas en la propia empresa, dedicada a la fabricación de papel tissue (pañuelos, papel higiénico, servilletas...). Después, fue trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela, desde donde fue derivado más tarde a la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Según relataban ayer sus familiares, el herido pasará al menos tres días en observación.

Agentes del equipo de atestados de la Policía Foral investigan lo sucedido.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual