Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Goyen (UGT): "Es muy buena idea empezar a gravar las rentas de capital"

  • Goyen se ha pronunciado en declaraciones al ser preguntado por el citado anteproyecto que prevé restablecer el Impuesto de Patrimonio y elevar en un punto la presión fiscal a las rentas de capital mobiliario
  • También ha sostenido que el empezar a gravar las rentas del capital "sí" les parece una buena idea, no, como hasta, el decir que el "Impuesto de Patrimonio no suponía más que 35 millones de euros"

3
24/10/2011 a las 14:13
  • EFE.PAMPLONA
El secretario general de la UGT, Juan Goyen, ha opinado este lunes, en relación con las medidas fiscales que se recogen en el anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2012, que es "una muy buena idea empezar a gravar las rentas de capital", si bien ha apuntado que es necesaria una reforma fiscal profunda.

Goyen se ha pronunciado en este sentido en declaraciones al ser preguntado por el citado anteproyecto que prevé restablecer el Impuesto de Patrimonio y elevar en un punto la presión fiscal a las rentas de capital mobiliario.

Al respecto ha sostenido que el empezar a gravar las rentas del capital "sí" les parece una buena idea, no, como hasta, el decir que el "Impuesto de Patrimonio no suponía más que 35 millones de euros".

No obstante ha recordado que llevan varios años afirmando que es "necesario y urgente" afrontar una "reforma fiscal en profundidad para poner una imposición progresiva, equitativa y de alguna manera justa, que sirva para sostener los gastos que son necesarios en un estado del bienestar y la inversión productiva".

Respecto a esta última cuestión, ha apuntado que el departamento al que compete la inversión productiva sufre un recorte de en torno al 8 %, por lo que "la apuesta por la inversión productiva y el empleo sigue en cotas muy bajas".


  • Luis
    (25/10/11 15:22)
    #3

    El sr, Goyen,como todos los sindicalistas, o mejor como todos los vividores del cuento , con su palabrería politiquera ,que confunde el tocino con la velocidad, oportunista aunque sea no diciendo la verdad, aprovechando la ignorancia del pueblo o del que quiere ser ignorante cegado por lo que dicen estos líderes de pacotilla, es muy electoralista en estos días hablar de impuestos, aunque uno sea analfabeto en la materia.

    Responder

  • ESPABILAO
    (24/10/11 21:00)
    #2

    Igual si te hubieses dedicado a trabajar estabas en el bando de los pagadores, !!! a que estbas encantado!!!!

    Responder

  • Clara
    (24/10/11 19:42)
    #1

    No sé de dónde se saca el Sr. Goyen lo de "empezar" a gravar las rentas del capital" porque algunos llevamos pagando toda la vida. A lo mejor él no ha pagado nunca, ni sé si debería, pero no fastidie, por favor, porque eso no es ninguna novedad y además el impuesto es progresivo, con lo que el que más tiene, más paga, siempre ha sido así, de modo que no haga demagogia con estas cosas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra