Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Goñi alerta de la retirada de inversores internacionales de la economía española

  • El copresidente de Banca Cívica dice que reducen 10.000 millones al mes su posición en bonos y acciones

Imagen de la noticia

Enrique Goñi. DN

1
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • DN . PAMPLONA

Enrique Goñi, copresidente de Banca Cívica, alertó ayer de la grave crisis de deuda de la economía española y la retirada de posiciones por parte de los inversores internacionales. Goñi tomó parte en la mesa "De cajas a bancos. Gestionando la transición". "Desde abril -indicó Goñi-, los inversores internacionales han reducido su posición en bonos y acciones en España a un ritmo de 10.000 millones de euros cada mes". El copresidente de Banca Cívica anunció que en 2012 los vencimientos de deuda ascienden a 280.000 millones de euros: 130.000 millones en deuda del Estado, 120.000 millones en deuda bancaria y 30.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas y agencias locales y regionales. Añadió, además, que a la desconfianza en la renovación de la deuda contribuye la escasa actividad del mercado interbancario, que está "prácticamente seco" y relega al BCE a la posición de único prestador.

Bajo el título "Diseñando la nueva banca", el IESE celebró ayer su VII Encuentro del Sector Bancario, que contó con la presencia del copresidente de Banca Cívica Enrique Goñi. En la jornada, dirigida por el presidente del Centro Internacional de Investigación Financiera, Juan José Toribio, participaron también reconocidos directivos y empresarios como el presidente de Ernst &Young, José Miguel Andrés; el director general del Banco de España, José Luis Malo de Molina; el vicepresidente del Banco Santander, Matías Rodríguez-Inciarte y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez.



  • jose luis
    (14/12/11 09:26)
    #1

    Algunas entidades podrían verse abocadas a participar en operaciones de reordenación de su situación buscando nuevos socios, en el caso de la CAN, Kutxabank.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra