Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

Garijo, Ferrer, Rapún y Casado, nuevos parlamentarios forales por UPN

0
02/09/2011 a las 14:25
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Los regionalistas Esteban Garijo, Carmen Ferrer, José Antonio Rapún y Ramón Casado han tomado posesión de sus cargos como parlamentarios por UPN tras la renuncia de tres consejeros del Ejecutivo foral y del nuevo director del Servicio Navarro de Empleo.

Su nombramiento viene motivado por la renuncia de sus actas de los consejeros de UPN José Iribas, Lourdes Goicoechea y Juan Luis Sánchez de Muniain, así como del nuevo director del Servicio Navarro de Empleo, José Javier Esparza, que han cesado como parlamentarios para asumir sus nuevas responsabilidades.

El acto, presidido por el presidente de la Cámara foral, Alberto Catalán, el vicepresidente primero, Samuel Caro, el secretario segundo, Koldo Amezketa, y el letrado mayor, Pablo Díez, ha tenido lugar a las 13,00 horas en la sala institucional del Parlamento.

Entre los asistentes, junto a los familiares de los nuevos parlamentarios, se encontraban varios de los que a partir de ahora serán sus compañeros de grupo como Carlos García Adanero, Sergio Sayas, Eradio Ezpeleta, Coro Gainza y Pruden Indurain.

Tras la jura de los cargos, Catalán ha felicitado en su nombre y en el de los miembros de la Mesa a los aforados, a quienes se ha referido como "buenos conocedores" de la Cámara por su experiencia en legislaturas anteriores.

A todos ellos les ha deseado las "mayores de las suertes posibles" en sus labores y en las facetas que desempeñen tanto en su grupo como en la actividad parlamentaria porque, ha recalcado, no se debe olvidar que "seguimos atravesando una grave crisis económica que requiere del esfuerzo y la unión de todos".

"Quien pueda pensar en un momento determinado que no tiene nada que aportar a la salida de la crisis se equivoca, porque de la crisis vamos a salir con el trabajo de todos, intentando buscar en la medida de las posibilidades el consenso y, sobre todo, con la responsabilidad que debemos asumir todos; grupos políticos, parlamentarios y la sociedad navarra en su conjunto", ha aseverado.

Catalán se ha mostrado convencido de que, "si así se hace, la luz de este túnel de la crisis la veremos antes que tarde".

La toma de posesión de estos cuatro nuevos parlamentarios se une a la de Pedro Luis Rascón (PSN), que el pasado 5 de julio, tras la renuncia Elena Torres, actual consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, prometió su cargo ante la Mesa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual