Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Gafas mágicas para el mundo

  • 14 scouts del grupo Dendaria Izar intentaron concienciar a la ciudadanía de los temas sociales que les preocupan

0
Actualizada 03/01/2012 a las 01:02
  • A.G. . PAMPLONA

Su intención, en septiembre, no era montar una empresa que generase beneficios. Y tampoco recrearse en algo nunca visto. Este grupo de 14 chavales, de los scouts Dendaria Izar de Ermitagaña, buscaba la concienciación social en su propia ciudad, Pamplona. Después de tres meses de documentación y trabajo, de pintar carteles por las causas que a ellos más les preocupan, ayer salieron a la calle para repartir unas gafas especiales, hechas con globos. Eran mágicas: dejaban "ver el mundo real".

Nacho Miqueleiz Jiménez coordinó como monitor "la primera puesta en marcha de los chicos" en la Plaza del Vínculo. "El día 4 también estaremos luchando por la concienciación", dijo. "Los temas que más les importan son la violencia de género, la pobreza, la igualdad y la paz", contó Miqueleiz. "A mí me parece que lo que hay que hacer es buscar beneficios para todo", dijo Leyre Navarrete de Padro, de 14 años. "La violencia de género, por ejemplo, es una situación que se da mucho en España y afecta a mucha gente".

La pobreza, sin embargo, era el tema al que más importancia le brindaba Miriam Oteiza Urzáiz, también de 14 años y de Pamplona. "No sólo hay pobreza en África. También hay aquí. Nos encontramos mendigos por la calle y a ellos también les podemos ayudar", comentó. "Yo les animo a que vayan a Cáritas", sonrió Oteiza.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra