Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Funespaña compra el 47,2% del Tanatorio San Alberto por 4 millones

  • Con esta operación Funespaña pasa a controlar el 100% del Tanatorio con sede en Pamplona

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • AGENCIAS/R.E. . PAMPLONA

La empresa de servicios funerarios Funespaña cerró ayer la adquisición del 47,2 % del capital social del Tanatorio San Alberto, con sede en Pamplona, y velatorios en Carcastillo y Castejón por un importe de 4 millones de euros.

Con esta operación Funespaña pasa a controlar el 100 % del tanatorio, consolidando su presencia en la Comunidad de Navarra en cumplimiento de su Plan Estratégico.

Según fuentes de la empresa, este cambio accionarial no tendrá ninguna repercusión en la plantilla del Tanatorio San Alberto, que sólo con sus instalaciones en Pamplona tiene más de 1.500 metros cuadrados.

Grupo Funespaña está constituido por diversas empresas de servicios funerarios en treinta y ocho municipios españoles y en la capital de Hungría (Budapest).

Desde 1990 ha realizado 604.000 servicios funerarios, 294.000 inhumaciones y 176.000 incineraciones.

Funespaña perdió entre enero y septiembre 3,68 millones de euros, frente a una pérdida de 824.000 euros en el mismo periodo del año anterior.

Fundado en 1982

El Tanatorio San Alberto, con sede en Pamplona, fue inaugurado el 31 de julio de 1982. Los socios fundadores pertenecían a las familias Calvo-Ciriza-Larráinzar-López y Chao. La composición accionarial cambió en julio de 2010, cuando la empresa Gesmap, gestora de activos funerarios y filial de Mapfre, adquirió el 52% del Tanatorio San Alberto.

Es ahora, tras la noticia de la fusión de Gesmap y Funespaña, cuando esta última se ha hecho con el resto del accionario, según informó ayer la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Funespaña, que cotiza en las Bolsas de Madrid y Barcelona, fue adquirido por 34 millones de euros por Mapfre, que ya poseía un 27,28% en la empresa de servicios funerarios.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra