Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Fundación CAN recogerá alimentos en sus 175 oficinas todo el mes de enero

4
02/01/2012 a las 13:46
  • EFE. Pamplona
 Fundación Caja Navarra ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de alimentos en las 175 oficinas de su red comercial, en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra y la empresa de transportes Logística Gracia.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las familias más necesitadas de la Comunidad foral y se prolongará durante todo el mes de enero en los establecimientos de su red comercial, en los que los ciudadanos pueden entregar alimentos no perecederos.

En la iniciativa colabora la empresa Logística Gracia, que se encarga de la recogida de los alimentos en las oficinas de Caja Navarra y su posterior transporte el Banco de Alimentos.

Asimismo, se ofrece a los ciudadanos la posibilidad de donar 10, 20 o 30 euros al Banco de Alimentos para la compra de lotes de comida para familias necesitadas.

En ese sentido, la directora de Fundación CAN, Rosa Jaso, ha comentado que con una donación de diez euros se comprará ocho kilos de arroz y dos kilos de lentejas.

Jaso, quien ha apuntado que una persona necesita cinco kilos de comida a la semana, ha animado a todos los ciudadanos a participar en esta campaña y a ser solidarios con las familias navarras más necesitadas.

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, Carlos Almagro, ha destacado por su parte que el 2012 "va a ser muy duro" y por consiguiente "son muchas las personas que lo están pasando y lo van a pasar mal".

Detrás de las crisis y de las medidas que aprueba el Gobierno, "hay personas", ha asegurado Almagro, que ha recordado que es precisamente a estas personas a las que se intenta ayudar con esta campaña.

Almagro ha declarado que esta campaña es "un recordatorio" de que no solamente se come en Navidades, sino que hay que hacerlo durante toda la "cuesta tan empinada" que empieza a partir de ahora y que "no sabemos cuándo terminará"


  • Mary
    (02/01/12 19:10)
    #4

    Totalmente de acuerdo con OSCAR y ABRUMADA, ellos han expresado lo que yo tb pienso. Vergüenza ajena...

    Responder

  • No seré yo....
    (02/01/12 19:04)
    #3

    No seré yo quien lleve alimentos a CAN para que luego queden bien diciendo que han recogido tantos y cuantos kilos para los más necesitados. Vergüenza les tenía que dar hacer estas cosas para intentar lavarse la cara. Más les valía dar de sus exageradas ganancias personales (del presidente y otros) y se les reconocería su "generosidad" más que de esta otra forma, con la que tampoco dan ellos nada. Tienen en el "Tu eliges, tú decides" una partida para "sus" proyectos, los que ellos mismos consideran oportunos en cada momento. Que den de ahí, que dinero tienen disponible. De otro lado, quien quiere dar alimentos o dinero seguro que sabe como hacerlo discretamente sin esperar a que vengan estos con esta campaña.

    Responder

  • oscar
    (02/01/12 17:37)
    #2

    Es triste pero la CAN no tiene ninguna credibilidad para recoger comida para el banco de alimentos,mucho dinero cobrado por sus responsables politicos y claro ahora hay que lavar la cara,pues asi no se hace.

    Responder

  • ABRUMADA
    (02/01/12 14:15)
    #1

    Pero qué generosidad! Tienen una fundación! ¿Y cuántos de sus 900.000 + 300.000 € van a aportar sus copresidentes?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra