Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDÓN

Fernando Simón, profesor de Derecho de la Universidad de Navarra, premio "Francisco Tomás y Valiente"

  • El reconocimiento, que conceden el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Tribunal Constitucional cada dos años, tiene una dotación de 12.000 euros para "la mejor obra científica" de la Constitución y la justicia constitucional

0
28/11/2011 a las 16:46
  • EFE. PAMPLONA
El profesor de Derecho de la Universidad de Navarra Fernando Simón ha obtenido el premio "Francisco Tomás y Valiente", que conceden el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el Tribunal Constitucional.

El galardón, que se convoca cada dos años, tiene una dotación de 12.000 euros para "la mejor obra científica, original e inédita, de autores españoles o extranjeros, sobre aspectos, históricos o actuales, de la Constitución y de la justicia constitucional".

En este caso, según ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado, el trabajo de Fernando Simón llevaba por título "Medio ambiente y derechos fundamentales".

El comité estuvo presidido por el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, y como vicepresidenta actuó la catedrática y directora del CEPC, Paloma Biglino Campos.

También formaron parte de él el catedrático y magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón Reyes; el catedrático y juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos Luis López Guerra; el catedrático de la Universidad Complutense Alfonso Fernández-Miranda; y el catedrático y secretario general del Tribunal Constitucional Javier Jiménez Campo.

El reconocimiento supone la publicación por el CEPC en coedición con el Tribunal Constitucional de la tesis, que defendió en junio de 2010. El profesor Simón Yarza se graduó en la Universidad de Navarra en el curso académico 2004-2005 y ha realizado su tesis doctoral bajo la dirección del profesor Ángel Gómez-Montoro, rector de este centro académico.

Durante este tiempo, ha investigado también en la Westfälische Wilhelms Universität de Münster, bajo la supervisión del profesor alemán de Derecho Público Dirk Ehlers.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra