Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Familiares de Fusilados piden un Instituto de la Memoria

  • El ministro Jáuregui entrega mañana en el Parlamento más de 60 certificados de reparación a familiares de fusilados

0
Actualizada 14/12/2011 a las 02:02
  • EFE. PAMPLONA

La Asociación de Familiares de Fusilados y Desaparecidos de Navarra pide la creación de un Instituto Navarro de la Memoria y que "a la mayor brevedad posible" se complete el Mapa de Fosas de Navarra, pues todavía no se sabe donde están más de mil fusilados en la Comunidad foral.

Estas reclamaciones fueron realizadas ayer durante la presentación de un acto "de reparación a los fusilados de Navarra" que tendrá lugar mañana jueves en el Parlamento foral, donde el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, en presencia de todos los grupos, entregará más de sesenta certificados de reparación y reconocimiento personal. "Queremos que sea otra fecha señalada en el camino de hacer justicia y reparar la dignidad y la memoria de las víctimas del golpe del 36 y del franquismo", subrayó Olga Alcega, presidenta de la Asociación de Fusilados de Navarra.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra