Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Éxito de la campaña de bonos "Navarra te recibe gratis"

 

2
19/08/2011 a las 13:19
  • EFE. Pamplona
Los 115.000 bonos de descuento repartidos en la campaña de promoción turística "Navarra te recibe gratis" para 2011 se agotaron ayer debido al incremento de reservas que se han realizado en establecimientos turísticos, informa el Gobierno Foral en un comunicado.

El Gobierno de Navarra estima que cerca de 99.000 turistas se han acogido a esta campaña de promoción turística, que ha supuesto una facturación de cerca de 12,5 millones de euros en alojamientos y empresas de restauración y de actividades turísticas.

De esta manera, el Gobierno de Navarra, que ha invertido un total de 1.970.000 euros en estos bonos que ofrecían descuentos en alojamientos, restaurantes, visitas y actividades turísticas, considera que "se ha conseguido con creces el objetivo de lograr el retorno económico de la inversión para potenciar el sector del turismo en Navarra, así como el de atraer nuevos turistas y afianzar el número de personas que anualmente visitan la Comunidad foral".

Aunque la descarga de bonos para este año ha llegado a su fin, la campaña seguirá vigente hasta final de año para todos aquellos que hayan hecho sus reservas con anterioridad y dispongan de bonos de descuento para utilizarlos hasta diciembre.

La evolución de los datos respecto a viajeros y pernoctaciones en alojamientos turísticos de Navarra en el período acumulado enero-junio es positiva respecto al mismo período de 2010, señala el Gobierno Foral.

Las cifras de viajeros y pernoctaciones superan los datos del mismo período en los tres últimos años, de manera que, según el Gobierno Foral, "puede afirmarse que, en lo que va de año, los datos del sector turístico en Navarra superan los niveles previos a la crisis".

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este año se ha producido un incremento de viajeros del 9,9 % en establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) y un 2 % en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos) respecto al mismo período de 2010.

En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 9,8 % en establecimientos hoteleros y un 4 % en establecimientos extrahoteleros.

A la campaña de 2011 se han adherido alrededor de 850 empresas, 600 alojamientos, 179 servicios de restauración, 31 empresas de actividades, 5 agencias de viajes de receptivo, 89 equipamientos e infraestructuras turísticas y 9 ayuntamientos y asociaciones.


  • Ruben
    (19/08/11 21:01)
    #2

    Y yo?? Lo tenias muy facil, te podias haber ido un fin desemana a una casa rural dw Navarra... Que tambien admitimos Navarros..

    Responder

  • ¿Y yo?
    (19/08/11 13:50)
    #1

    ¿Y yo? ¿Por qué no tengo descuento? ¡Por ser navarro y vivir en Navarra! Si voy a Catalunya, Cantabria, Castilla, Andalucía... ¿Quién me hace descuento? En cambio aquí, somos así de generosos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual