Un montañero de 53 años ha sido evacuado en helicóptero este domingo tras sufrir una caída en el monte Lakartxela, en el macizo pirenaico de Belagua, en la que ha resultado policontusionado, con una herida en la cabeza y dificultad respiratoria.
Compañeros del accidentado han contactado a las 15.23 horas con la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra para informar del percance e indicar que descendían con el herido hacia el collado de Arrakogoiti.
La Agencia Navarra de Emergencias ha enviado al lugar un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban agentes del GREIM de la Guardia Civil, así como un equipo médico del Centro de Salud de Isaba y una ambulancia convencional del parque de bomberos de Navascués.
El montañero ha sido ayudado a bajar hasta la venta de Juan Pito, donde tras ser reconocido por el personal sanitario, ha sido trasladado en el helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha llegado sobre las 18 horas.