Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Estudian tratar el Alzheimer con plantas medicinales

  • Dos investigadoras de la UN, Maribel Calvo y Rita Yolanda Cavero, comprueban la "eficacia" del romero o la lavanda

0
Actualizada 18/10/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

Dos investigadoras de la Universidad de Navarra, Maribel Calvo y Rita Yolanda Cavero, estudian el potencial que frente al Alzheimer pueden tener nuevos tratamientos compuestos a partir de plantas medicinales tradicionales como la melisa, el romero o la lavanda. Tras investigar 50 plantas utilizadas en la medicina navarra más antigua, las investigadoras afirman que "son plantas seguras y con un tiempo de uso más que amplio". "Las tres se utilizaban tradicionalmente para problemas en el sistema nervioso, lo que podría estar conectado con su eficacia como tratamiento para el Alzheimer", expusieron.

El trabajo, que se desarrolla desde hace 10 años en las facultades de Farmacia y Ciencias, será uno de los protagonistas del VI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fitoterapia, que tendrá lugar en la Universidad de Navarra del 21 al 23 de octubre.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra