Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOESCUELAS

"En este sector, si bajas el precio bajas inevitablemente la calidad"

  • Desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra se advierte frente a los "chollos": "Estas promociones no son la mejor opción y no podemos defenderlas"
  • Su presidente, Javier Saralegui, apuesta por "una técnica más especializada con un servicio más cercano al alumno"

0
Actualizada 25/08/2011 a las 20:01
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Con el fin de incentivar las matriculaciones de futuros alumnos, las autoescuelas aprovechan los meses estivales para lanzar "apetecibles" ofertas.

Sin embargo, desde la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra, su presidente, Javier Saralegui, ha advertido frente a estos "chollos": "Creemos que estas promociones no son la mejor opción y no podemos defenderlas. En este sector, si bajas el precio bajas inevitablemente la calidad. Es recomendable que antes de matricularse en una autoescuela se consulte con otras personas y se sigan recomendaciones de gente que ya se haya sacado el permiso".

Saralegui considera que "a pesar de todo, el año pasado bajamos mucho los precios hasta igualarlos a los de hace 20 años, teniendo en cuenta cómo ha subido todo. Sin embargo, no podemos bajarlos más porque si los costes no bajan y para que el negocio sea rentable, habría que reducir la calidad y a eso no estamos dispuestos. Por ejemplo, en una clase de conducir, utilizas un coche que cuesta alrededor de 15.000 euros; 1,25 euros de gasolina; el sueldo del profesor junto con la Seguridad Social, al final la clase tiene que costar entre 20 o 23 euros, si vale menos es porque reduces la calidad, si no, es que hay algo raro”.

A pesar de la multitud de ofertas de captación que se promocionan desde este sector, Saralegui las calificó de “error” ya que consideró necesario “mirar bien lo que hay detrás para no llevarnos una sorpresa. Nosotros abogamos por algo muy sencillo: por el precio que se paga, queremos ofrecer una técnica más especializada con un servicio más cercano hacia el alumno y una mejor enseñanza que garantice menos clases y por lo tanto, menos gasto de dinero. Apostamos por una enseñanza que no consista en dejarte desamparado frente al ordenador haciendo exámenes sino que hay que competir en un buen servicio al alumno". Para Saralegui, esto último es "lo que va a valer a la larga, que los alumnos se vayan contentos es lo que importa".





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual