Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARTICIPACIÓN

¿Cómo sobrevives al intenso frío de las últimas semanas?

14
Actualizada 13/02/2012 a las 12:18
  • DN.es Pamplona
La ola de frío mantiene los termómetros congelados en Navarra desde hace más de dos semanas. Primero fue la ola de frío siberiano y después un segundo frente de bajas temperaturas, que ha azotado a buena parte de Europa y que no elevará el mercurio hasta este martes.

¿Cómo haces frente a este intenso frío, que ha dejado temperaturas inferiores a los 25 grados bajo cero en Navarra y sensaciones térmicas aún más bajas?

En Diariodenavarra.es queremos invitarte a que nos lo cuentes. Puedes compartir con el resto de la comunidad de lectores tu experiencia ante este temporal y enviarnos tus fotos a edicion.digital@diariodenavarra.es, a nuestra cuenta de Twitter  con el hashtag #olafrioDN y en Facebook. ¡Te esperamos!


  • Juanjo
    (12/02/12 10:22)
    #14

    Lo mejor para el frio es lo que hago Yo, te pones una camiseta unos pantalones pequeños te cojes la tabla de windsurf y te vas para Canarias a navegar en el mar a 22 graditos, cuando sales te sientas en la avenida con tu jarrita de medio litro y unos chuches para picar, vas a casa comes te hechas la siesta das un paseo con los amigos de copas te vuelves a casa cenas poco hechas un polvete si te deja la señora y a dormir si quieres te vuelves el siguiente dia pero va a ser que no.

    Responder

  • uno
    (08/02/12 07:57)
    #13

    A pesar del frio, el sabado pasado las mujeres de pamplona seguian tan distantes como siempre....mira que seria mejor bajar un poco la puerta de la fortaleza y asi todos ganariamos...seguro que no harian falta tantos calcetines gordos ni mantas....ante el frio, calor humano..asi de facil

    Responder

  • esperanza
    (07/02/12 12:20)
    #12

    Contra el frio , buena ropa de abrigo, y por supuesto la manta en el sofá...hay algo más acogedor que envolverte en una manta, con unos calcetines gordos??? no es eso una manera de disfrutar del invierno, en mi casa se vive el invierno de entre 18-19º, y es más que suficiente, no se suda pero es está cómodo y como regulamos independientemente el calor, pues lo ponemos a la hora del día que queremos y así pagas lo que responsablemente consumes.

    Responder

  • Frío
    (06/02/12 11:09)
    #11

    Pues nosotros tenemos calefacción central con el otro portal del edificio y (no se sabe por qué extraña razón) ellos están acalorados y nosotros helados de frío. El otro día 12 grados en las habitaciones que dan al norte. Eso sí, las dos comunidades pagamos exactamente lo mismo, solo que los otros demuestran una gran ética, respeto y empatía hacia nosotros. Lo único que queremos es pagar lo nuestro y no pasar frío (basta con poner contadores independientes para cada comunidad), lo que ellos quieren es que les paguemos su calefacción, que tengamos frío les trae sin cuidado. Sin duda claros ejemplos a seguir...

    Responder

  • pilarbeorlegui
    (05/02/12 12:59)
    #10

    El  tiempo es buen tiempo,sí hace en el tiempo

    Responder

  • Pedro
    (04/02/12 08:50)
    #9

    A todos los que me estan contestando a mi comentario. Pago 50€ al mes, los 12 meses del año, por CALEFACCIÓN, el agua caliente aparte y por contador (unos 80€ al trimestre), y aparte el resto de gastos de comunidad, unos 100€ más. Me quejo de tener calefacción cuando no estoy en casa. Ya se que es imposible ajustar los horarios al estilo de vida de todos. Me parecen bien los 22º, pero cuando se apaga la calefacción, y yo estoy en casa, la temperatira baja a 12-14º. Me quejo de que no importe el frio que haga para mantener los horarios y los grados. Digo que saliamos mejor con los servicios individualizados que ahora centralizados. Digo que nos vendieron la moto del cambio a gas natural (antes fuel) por más economico, y ahora cuesta casí el doble. Y digo que vivir en un bloque de 240 vecinos es más caro que vivir en un unifamiliar (2.500€ al año por gastos de comunidad). Por eso, preferiria ser más "individualista", gastar "solo" lo que necesite y pueda, y vivir a mi estilo y más barato.

    Responder

  • basajaun
    (04/02/12 07:31)
    #8

    Es muy facil, leo alguna de las cosas que hace o dice barcina, a cuenta de los sufrimientos de los politicos, en relacion a las leyes economicas "obligados" a tomar por el bien de todos, incluidos sus interminables movimientos de cambios para que ella gane mas, y es que me caliento un monton.

    Responder

  • Ironia
    (03/02/12 17:22)
    #7

    Para combatir la ola de frio,rezar tres avefrias al cambio climatico y veresis como se adelanta,para que funcione debes pasarlo a 10 conocidos .

    Responder

  • Barato
    (03/02/12 12:40)
    #6

    Pedro dijo..
    Vaya chollo. Yo pago unos 110 E al mes todo el año y en Octubre , Noviembre , Abril o Mayo como haga un poco de frio , al haber bajado el horario y la temperatura ,nos pelamos de frio. En mi casa se esta mejor ahora en Enero con los radiadores a tope ( Llego a los 24 grados ) , pero no tengo posibilidad de regulacion porque la casa es antigua. Con calefaccion central es imposible estar contento todo el año. Es mejor la indivudual, pero ojo, no es mucho mas barata si le das caña y el piso es grande.

    Responder

  • yo misma
    (03/02/12 11:07)
    #5

    pues facil, ropa de abrigo, si puede ser termica mejor, gorro, guantes y un buen abrigo cortavientos.. en casa poca historia, pijama gordo o chandal, y manta.. y en la cama un buen edredón nordico y listo! poco más se puede hacer.. y para contestar a Pedro, que sepas que para calentar una casa a 22º es mas que de sobra o acaso quieres estar a 25º y en mangas de camiseta corta?? eso me parece ya quejarse por quejarse... un saludo a todos!

    Responder