Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES EN LA UPNA

ERALDATU-IZQUIERDA ESTUDIANTIL: "Defendemos la educación pública"

1
Actualizada 20/12/2011 a las 11:02
Etiquetas
"Apostamos por una universidad pública que esté al servicio de los intereses de los ciudadanos, que sea entendida como un derecho, que no forme autómatas, que instruya a personas con valores, que fomente la conciencia crítica, que democratice los espacios de toma de decisión, que impulse la solidaridad entre universidades en lugar de la competitividad. En definitiva, humanizar la educación universitaria y alejarnos de la deriva mercantilista". Con estas palabras los miembros de Eraldatu-Izquierda estudiantil desglosan su programa electoral.

Pero además de en el claustro, tienen claro que su labor fundamental se realiza "tanto en las aulas como en la calle", tratando de concienciar a los compañeros de la "importancia de organizarse y movilizarse para defender la educación pública". En cuanto a los aspectos que ven necesario cambiar dentro de la UPNA se encuentra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior, el conocido Plan Bolonia. "Es el ejemplo más doloroso, porque que no ha contado con la aprobación de los alumnos".

De cara a los comicios, prefieren no hacer cábalas sobre los resultados. "Somos una lista transformadora, formada por estudiantes con gran sensibilidad por lo social y dispuestos a abordar todos aquellos problemas que nos afectan como personas", insisten.

Los candidatos son Ion Donalisio, Olga Lacunza, Fermín Huarte, Iñaki Martínez, Irati Montoya, Javier Romero, Mikel Iriarte, Javier Marrodán, Mikel Tamayo, Paloma Ventura, Beñat Enrique Altarriba, Lucía Idoate, Belén Bazán, Javier León, Alba Equiza, Rubén Ramallo, Ihintza Siobhan Doyle, Javier Magán, Josune Molinet, Ainara Pacheco, Diego Martínez, Ainhoa Miguelez, Javier Lumbreras y Lorea Akerreta.

(Grupo afín a la izquierda progresista)


  • Javi
    (20/12/11 12:44)
    #1

    Otros expertos en dar vueltas a la peonza para no sacar nada en claro. Su eslogan es un brindis al sol.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra