Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Envían a prisión a dos acusados de dar una paliza a un hombre en Tudela

  • El juez les imputa homicidio en grado de tentativa; el herido está en coma en la UCI

Imagen de la noticia

Calle Baquero Jacoste donde se produjo la agresión. El herido cayó en la acera junto al paso de cebra. N.G. LANDA

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • J. MANRIQUE . TUDELA

La juez del juzgado de instrucción nº 4 de Tudela ordenó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores de la brutal paliza que recibió un hombre el pasado domingo en la capital ribera. La juez les imputa a los dos un delito de homicidio en grado de tentativa.

El herido, un ecuatoriano de 51 años residente en Tudela, recibió numerosos golpes en el cuerpo y, sobre todo, en la cabeza con un tablón de madera y se encuentra en coma ingresado en la UCI del Hospital de Navarra.

Los dos presuntos autores fueron puestos ayer a disposición judicial por el Cuerpo Nacional de Policía, que los detuvo el lunes, sólo un día después de los hechos. Tras pasar la mañana declarando ante la juez, se decidió su ingreso en prisión. Se trata de dos hombres de 24 y 27 años, el primero español y el segundo marroquí, ambos vecinos en Tudela.

Los hechos tuvieron lugar el domingo hacia las 22 horas. Según el testimonio de testigos, la discusión se inició por causas que se desconocen en el bar Karina de la calle Baquero Jacoste. Luego siguió en la calle, donde comenzó una pelea. Los detenidos habrían agredido con un tablón de madera al herido golpeándole incluso cuando estaba en el suelo y sin defensa posible. Posteriormente, huyeron corriendo del lugar, aunque fueron identificados y detenidos al día siguiente.

Uno de los presuntos autores fue detenido en abril por dar otra paliza

Uno de los dos hombres que ingresaron ayer en prisión, concretamente el español de 24 años de edad, ya fue detenido hace unos meses por haber agredido a otra persona de gravedad.

Estos hechos tuvieron lugar en abril en el polígono La Barrena de Tudela. Se originó una pelea y un hombre intentó mediar, pero los agresores la emprendieron a golpes contra él causándole fractura de cráneo y una doble rotura de mandíbula. Fue operado de urgencia en Pamplona. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y detuvo a dos personas como presuntas autoras de la paliza, una de ellas la que ahora ha ingresado en la cárcel.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra