Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EN LA COMPARECENCIA

Empleo en la Ciudad de la Seguridad

0
Actualizada 15/09/2011 a las 01:03
Etiquetas

El consejero Roberto Jiménez defendió la futura Ciudad de la Seguridad que puede atraer, dijo, inversiones privadas por importe de 850 millones de euros en los próximos diez años. Aseguró que podría generar en el futuro entre 3.900 y 5.000 puestos de trabajo estables. "Sólo su construcción supondría la creación de entre 1.200 y 1.500 empleos", afirmó. Un proyecto que defendió también desde UPN el ex consejero Javier Caballero. Por el contrario, grupos de la oposición como NaBai o el PP mostraron su desacuerdo con una obra que Eloy Villanueva (PP) calificó de "despropósito".

"Objetivo: la paz social en la Policía Foral"

La pasada legislatura fue complicada para la relación entre el PSN y las policías de Navarra, después de que este partido presentara diferentes modificaciones legales de la ley que regula su función y condiciones. Ahora, el dirigente del PSN es el consejero responsable de Policía Foral. Roberto Jiménez anunció ayer que su "objetivo prioritario es alcanzar en el seno de la propia Policía Foral una paz social que garantice la buena marcha de la consolidación de este cuerpo". La Policía Foral tiene 1.080 agentes. El PP avanzó que presentará la iniciativa legal sobre las policías que anunció en campaña.

Parque de bomberos de Cordovilla y de Tafalla

El consejero de Interior destacó que van a construir en esta legislatura el parque de bomberos de Tafalla, con una inversión de 2,5 millones. Además, concluirán el de Cordovilla. Las obras, que costarán 1,3 millones, tendrán como fin terminar el helipuerto, los hangares para recoger los helicópteros y la construcción de la torre de maniobras. Por otro lado, se terminará de construir y entrará en funcionamiento el nuevo edificio de Juzgados de Tudela. El consejero avanzó, en relación con los fusilados de la Guerra Civil, que han encomendado a Tracasa la creación y publicación del Mapa de Fosas de Navarra y se aprobará un protocolo de exhumaciones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual