Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Elma Saiz será la nueva directora del Instituto de Igualdad y Familia

  • La última delegada del Gobierno sustituye en el cargo a Sara Ibarrola, que lo ocupaba desde 2007

Imagen de la noticia

Sara Ibarrola.

Imagen de la noticia

Elma Saiz.

0
Actualizada 06/01/2012 a las 00:04
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA

La última delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, será la nueva directora del Instituto de Igualdad y Familia (INAI). Así lo confirmó ayer, en una nota de prensa, el departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud. Este cargo había sido ocupado desde 2007 por Sara Ibarrola Inchusta. Esta última alega motivos "estrictamente personales, motivos de salud, para comunicarle a la actual consejera que no le acompañaría durante toda la legislatura". El nombramiento de Saiz llega justo un día después de haberse dado a conocer el nombre de su sustituta al frente de la delegación del Gobierno, Carmen Alba Orduna, concejal del Ayuntamiento de Pamplona durante varias legislaturas.

El consejo de Ministros nombró ayer a Alba delegada del Gobierno en Navarra, por lo que el cese de Saiz será inmediato. La socialista Elma Saiz, a través del personal de prensa de la delegación, quiso destacar la profesionalidad de Sara Ibarrola al frente del INAI y aclaró que Ibarrola se comprometió con la actual consejera, Elena Torres, a permanecer al frente del Instituto de Igualdad y Familia hasta el pasado mes de diciembre. Saiz prefirió no hacer declaraciones sobre su nuevo nombramiento hasta que el cese como delegada no sea efectivo.

"Estoy agradecida"

Este aspecto fue ratificado por la propia Sara Ibarrola, pamplonesa de 37 años. "Al cambiar el Ejecutivo, la nueva consejera me ofreció la posibilidad de formar parte de su equipo. Yo estoy muy agradecida, pero por motivos personales, estrictamente personales, le indique que no le iba a acompañar durante toda la legislatura pero que sí terminaría el ejercicio 2011", indicó Ibarrola. Así cesará, por petición propia, la próxima semana.

La consejera Elena Torres agradeció a Ibarrola su "trabajo, dedicación y disposición" durante los meses en los que ha formado parte de su equipo. Además, valoró "de forma muy positiva" su trayectoria al frente del Instituto. El 9 de enero de 2007, Sara Ibarrola, licenciada en Sociología en la UPNA y máster agente de igualdad de oportunidades y gestión pública, entró en el departamento de Asuntos Sociales, con Maribel García Malo como consejera, como subdirectora de planificación y gestión de políticas de igualdad.

Ese mismo agosto fue nombrada directora gerente del entonces Instituto Navarro para la Igualdad. "Ha sido una etapa maravillosa. Creo que he contribuido al empoderamiento de las políticas públicas de igualdad. Ha sido una etapa donde he puesto a disposición de los diferentes gobiernos toda mi experiencia y conocimiento. He aprendido mucho, sobre todo de las personas que me han acompañado y donde dejo una parte de mi corazón", indicó ayer Ibarrola. Comenzó a trabajar como agente de igualdad en el consorcio de desarrollo de la Zona Media de Navarra.

Por su parte, Elma Saiz ha sido delegada del Gobierno central en Navarra en la última legislatura. Pamplonesa de 36 años, madre de dos hijos, es licenciada en Derecho y máster universitario en asesoría fiscal. Antes de su cargo como delegada, fue parlamentaria foral por el PSN.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra