Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTUDIO

El viernes es el día con más robos en los hogares de Navarra

  • En comparación con el resto de comunidades autónomas, la Comunidad foral comparte con Andalucía, Catalunya, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana el viernes como el día de la semana con mayor índice de robos declarados al seguro; mientras que para Baleares, Canarias Aragón, Castilla y León y Galicia el peor día es el lunes

0
28/08/2011 a las 14:49
  • EFE.PAMPLONA
El viernes es el día de la semana que más robos se declaran al seguro en Navarra, según un estudio de la aseguradora AXA elaborado sobre los siniestros por robo en el hogar atendidos en 2010.

En comparación con el resto de comunidades autónomas, Navarra comparte con Andalucía, Catalunya, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana el viernes como el día de la semana con mayor índice de robos declarados al seguro; mientras que para Baleares, Canarias Aragón, Castilla y León y Galicia el peor día es el lunes.

En cuanto al día con menos denuncias por robo, Baleares y otras diez comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Catalunya, Galicia, Madrid, País Vasco y Comunitat Valenciana) coinciden en señalar al domingo; si bien el índice más bajo de ellas lo tiene Canarias (9%). Por su parte, el día más seguro para Navarra, Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia es el sábado.

A nivel global, los días de inicio y final de la semana laboral son los preferidos por los ladrones para robar en los hogares españoles, mientras que el fin de semana son los de menor actividad delictiva en las viviendas.

En concreto, el viernes y el lunes registran el 16,5 y el 15,6 por ciento de los robos declarados, respectivamente, mientras que el domingo, con el 12,1 por ciento, y el sábado, con el 12,9 por ciento, se sitúan como los días con menos siniestros de este tipo.

INDEMNIZACIÓN MEDIA DE 1.141 EUROS

Los robos declarados a AXA en España arrojaron una indemnización media nacional de 1.201 euros. Sin embargo, entre comunidades autónomas destacan fuertes diferencias de hasta tres veces.

Así, La Rioja registra una indemnización media de 512 euros, muy por debajo de los 1.548 euros de Murcia. En la zona más baja también se encuentran Asturias (636 euros) y País Vasco (750); mientras que en la banda alta acompañan a Murcia, Galicia (1.490 euros), Catalunya (1.463 euros) y Castilla-La Mancha (1.459 euros).





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual