Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El viento y la lluvia causan una decena de incidencias en la Ribera y el norte

  • El temporal de viento y lluvia en la costa vasca obligó a desviar vuelos con destino al País Vasco a Noáin

Imagen de la noticia

Los paraguas fueron habituales ayer en Pamplona. CALLEJA

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • G.G.O. / J.M. . PAMPLONA / TUDELA

El viento y la lluvia hicieron de ayer un día desapacible que dejó varias incidencia en la Ribera y en el norte de Navarra por caída de árboles y ramas en las carreteras. La mayoría de las emergencias se produjeron por las fuertes rachas de viento, que el sur superaron los 70 kilómetros por hora. Además, debido al temporal de viento y lluvia en la costa vasca, varios vuelos con destino al País Vasco aterrizaron ayer en Noáin.

Las incidencias de ayer fueron menores. Durante la mañana, se contabilizaron hasta ocho atenciones por los Servicios de Emergencia del Gobierno de Navarra: Personal de Obras Públicas tuvo que retirar varios árboles caídos en en la vía de servicio de la Autovía del Ebro (A-68) que da acceso al polígono industrial de Cortes, y otros tres árboles en las carreteras de Zubieta (NA-170), Acedo (NA-129) y puerto de Izpegi (NA-2600). También fue necesario retirar varias ramas que habían caído en el kilómetro 86 de la Autovía del Ebro (A-68), en la carretera de Tudela (NA-160), en la carretera de Arguedas (NA-134) y en la de Cascante (NA-3042). Asimismo, informó el Gobierno foral, la Policía Foral intervino en la retirada de varias ramas de la mediana de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), en el kilómetro 214 sentido Zaragoza, a la altura de Murchante. Sos Navarra también recibió avisos por caída de un árbol en Santesteban y por desprendimiento de cascotes de la iglesia de Corella. En Tudela, los agentes de la Policía Municipal, Bomberos y Servicio de Jardinería intervinieron en la retirada de un árbol caído de una jardinera de la plaza de los Fueros o levantamiento del césped artificial de la mediana del Vial Merindades. En Estella, a pesar de que el viento alcanzó los 73 km/h, no se registraron incidencias.

Sigue el tiempo invernal

Hoy será un día parecido. En la zona norte las lluvias serán moderadas y frecuentes, sobrepasando los 50 litros por metro cuadrado en algunas zonas. En el centro también lloverá, mientras que en la Ribera será menos probable. La cota de nieve se situará en 700/900 metros, pudiendo bajar hasta 500/600 al final del día y durante la madrugada, por lo que podría verse en Pamplona. Las temperaturas máximas rondarán los 4/9 grados de media y las mínimas en torno a 1/3 grados. Los vientos, del norte moderados con alguna racha fuerte. El domingo será un día parecido, si bien se espera menos cantidad de lluvia. La cota de nieve rondará los 500/700metros y el viento del norte se seguirá notando.

El lunes y martes serán dos días de cielos en general nubosos con lluvias en el norte de Navarra y que serán menos intensas y frecuentes cuanto más al sur.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra