Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEMPERATURAS

El tiempo refresca hoy y mejora a partir de mañana

  • En la costa vasca, mañana habrá nubes y algo de lluvia, mientras que el domingo hará más calor y no lloverá

Imagen de la noticia

El tiempo refresca hoy y mejora a partir de mañana

El mal tiempo de la segunda quincena de julio (en la imagen, Pamplona) se repetirá hoy. GOÑI-LARUMBE

0
Actualizada 26/08/2011 a las 01:25
  • DN . PAMPLONA

El calor de estas dos semanas se truncará hoy, con una jornada más propia del otoño que del verano. Las temperaturas caerán entre 10 y 15 grados por la llegada de vientos del norte y podrían registrarse algunas lluvias. A partir de mañana, pero sobre todo el domingo, se espera una mejoría clara del tiempo. En la costa vasca, el sábado se espera mal tiempo, con nubes y alguna llovizna, y el domingo temperaturas más altas y tiempo seco.

Ayer, Pamplona alcanzó los 33 grados y la mayor parte de la Comunidad foral sobrepasó los 30. Pero hoy, el panorama será muy distinto, con máximas que no pasarán de los 17/22 grados en centro y norte, y en torno a los 22/24 en la Ribera. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate afirma que hoy se espera abundante nubosidad en toda Navarra, más espesa cuanto más al norte. Debido a esa nubosidad, se esperan lluvias moderadas en la zona norte y más débiles en el centro. También podrían caer, de forma más débil y dispersa, en la Ribera. No se descarta que se registre alguna tormenta. A partir del mediodía o por la tarde, las lluvias tenderán a disminuir, al igual que la nubosidad, y se abrirán grandes claros. Los vientos, del norte.

El sábado, añade el meteorólogo, "lo más destacable será el ambiente fresco de primeras horas, con temperaturas mínimas que estarán cercanas a 10 grados en muchas zonas". El día comenzará con brumas y nieblas, sobre todo en la norte, aunque también podría afectar al centro, y no se descarta que se produzca alguna llovizna débil en el norte. De cara a la tarde/noche, la nubosidad irá disminuyendo. En toda la Ribera, lucirá el sol, por lo que las temperaturas variarán según las zonas: máximas de 19/24 grados en el norte y centro, y en rondarán los 25. Los vientos, del norte flojos o moderados.

La semana empieza con calor

El domingo, la mejoría será clara. Volverá el viento del sur, que soplará de forma débil o moderada, por lo que las temperaturas volverán a subir. A primera hora, no obstante, se registrarán de nuevo algunas brumas o nieblas, sobre todo en el norte de Navarra, y las temperaturas serán frescas, de nuevo cercanas a los 10 grados. Será una jornada de cielos poco nubosos y con ambiente soleado aunque no estará despejado del todo ya que habrá algunas nubes medias o altas. Las temperaturas máximas ya volverán a valores más veraniegos y se situarán en torno a 26/31 grados de media, agrega el meteorólogo.

Según los últimos modelos de predicción, todo apunta a que la semana que vienecomenzará en sus primeros días con calor y cielos bastante soleados.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual