Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El tiempo enfría de forma clara para el fin de semana

  • Durante lunes y martes, las nieblas podrían volver a aparecer y ser persistentes en algunas zonas

Imagen de la noticia

Las temperaturas bajarán durante el fin de semana. MARC EICH (ARCHIVO)

0
Actualizada 23/12/2011 a las 01:02
  • G.G.O. . PAMPLONA

Las temperaturas bajan de forma clara para Nochebuena y Navidad. Sobre todo mañana, la presencia del viento del norte hará que las temperaturas bajen por debajo de los diez grados, con una sensación térmica aún más fría. La semana que viene podría empezar con nieblas.

La mañana de hoy será fría, con temperatura s rondando los cero grados, con alguna helada y posibilidad de nieblas, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Durante el día, los cielos en general estarán despejados en toda la Comunidad foral, a excepción de las últimas horas del día, cuando se espera la llegada de un frente que irá cubriendo los cielos de norte a sur, sin descartarse alguna precipitación débil antes de que acabe el día en la zona norte. Las temperaturas máximas estarán entre 10 y 15 grados, parecidas a las de ayer o ligeramente más altas. Los vientos, del norte flojos o moderados.

Mañana, día de Nochebuena, se espera una jornada fría debido a que arreciará el viento del norte. Los cielos estarán bastante nubosos a primera hora del día, con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte, y de forma más dispersa en el centro. Durante la madrugada, la cota de nieve estará situada en 1.200 metros, bajando a 700/800 metros a primeras horas del día. Por la tarde/noche, la nubosidad irá disminuyendo y con ella el riesgo de precipitación. Las temperaturas máximas bajan de forma notable, entre 4 y 9, con mínimas entre 1 y 3 grados. Entre las seis y las ocho de la tarde no se esperan precipitaciones, pero el viento del norte se dejará notar y aunque la temperatura estará en torno a los 4 grados la sensación térmica será más fría.

El domingo, día de Navidad, será un día algo menos frío. A diferencia del sábado, los cielos estarán despejados y el viento en calma, por lo que se esperan temperaturas mínimas más frías, en torno a cero o por debajo, y máximas más altas, entre 6 y 11 grados de media. La sensación térmica, debido a que el viento estará en calma, será más agradable. No se esperan precipitaciones.

Para lunes y martesde la semana que viene se espera tiempo seco y con cielos bastante despejados, pero con heladas y posibilidad de que nieblas que podrían ser en algunas zonas localmente persistentes. Las temperaturas, sin cambios. Los vientos, en calma.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra