Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DEBATE

El tema de las dietas de los políticos regresa al Parlamento de Navarra

  • La Mesa y Junta de Portavoces lo estudiará a iniciativa de NaBai
  • Según el orden del día, a la que se incorporarán los nuevos parlamentarios tras su reciente toma de posesión, los órganos parlamentarios conocerán el criterio del Gobierno foral sobre la proposición de Ley que regula dicha percepción

Imagen de la noticia

Vista general del Parlamento de Navarra. CORDOVILLA

3
Actualizada 11/12/2011 a las 20:09
  • EFE.PAMPLONA
La percepción de sueldos y dietas por parte de las personas que desempeñan responsabilidades públicas regresa este lunes al Parlamento de Navarra, al estudiar la Mesa y Junta de Portavoces una iniciativa de Nafarroa Bai al respecto.

En concreto, según el orden del día de la sesión, a la que se incorporarán los nuevos parlamentarios tras su reciente toma de posesión, ambos órganos parlamentarios conocerán el criterio del Gobierno de Navarra sobre la proposición de Ley Foral que regula dicha percepción.

Además, entre otros asuntos, se tratará sobre la admisión de siete mociones, seis comparecencias, dos sesiones de trabajo, una visita y nueve preguntas, siete orales y dos escritas.

Entre las mociones se encuentran dos de Bildu, una para profundizar en la lucha contra la violencia machista y otra para realizar un inventario del patrimonio afectado por las inmatriculaciones de la Iglesia, y una de Nafarroa Bai para apoyar las iniciativas de Aezkoa y Roncal para la implantación de plantas de biomasa forestal.

También se estudiará el trámite de cuatro mociones de Izquierda-Ezkerra para instar a presentar el II Plan de Drogodependencias, a mantener las ayudas a la dependencia, a desarrollar el proyecto "Contémplate a ti misma" y a implantar un protocolo de colaboración con la Fundación Ana Montoro.

Entre las comparecencias, hay cuatro solicitudes que buscan la de la consejera de Salud para que informe sobre las cocinas del Complejo Hospitalario, sobre la centralización de los laboratorios de los hospitales públicos, y sobre la situación por la que atraviesa la atención primaria.

Un quinta solicitud pretende que el consejero de Economía y Hacienda informe sobre el desarrollo de Plan Internacional de Navarra 2008-2011 y una sexta para que la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud explique cómo se va a abonar a Cáritas las cantidades pendientes de la Renta Básica.

Las dos sesiones de trabajo persiguen conocer la postura de los trabajadores de los laboratorios de los hospitales, por una parte, y la de los representes sindicales de los Centros Especiales de Empleo, por otra.

Los temas abordados en las preguntas son variados y van desde el Tren de Altas Prestaciones, la ilegalidad de la central térmica de Castejón o el concierto con el Hospital San Juan de Dios, hasta la captación de ETB o los adelantos del pago de la Renta Básica.E


  • ¿?
    (12/12/11 12:15)
    #3

    ¿Se cobran dietas en B? ¿De qué cuentas salían estos cargos? ¿Se incluyeron esos ingresos en la declaración de la renta? por preguntar que no quede.

    Responder

  • esto no hace falta
    (11/12/11 18:05)
    #2

    que lo pongas en la declaración de la renta

    Responder

  • ...y contentas.
    (11/12/11 17:34)
    #1

    Nada se discutirá. Todo está atado y bien atado por UPN, PPN y PSN. Ya votamos el 22 de mayo. Ahora toca cerrar la boca, a las mayorías, y.....echarse a la calle, los de siempre, a las minorías. Como cantaba Julio Iglesias: "La vida sigue igual......"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra