Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAVARRA

El Teléfono de la Esperanza ha atendido 3.050 llamadas este año

0
15/12/2011 a las 15:10
  • EFE. PAMPLONA
El Teléfono de la Esperanza ha atendido este año en Navarra 3.050 llamadas, según los datos que hoy ha facilitado su responsable, Carlos Gaspar, al presidente del Parlamento foral.

Alberto Catalán ha recibido a Gaspar y a otros directivos del Teléfono de la Esperanza en su despacho oficial, donde le han presentado el balance de 2011 de esta ONG dedicada a la promoción de la salud emocional.

Catalán ha felicitado a la asociación por los "años de servicio, atención y solidaridad en Navarra con personas necesitadas de apoyo, compañía y cariño, especialmente en las fechas navideñas", y les ha animado a extender la entidad para llegar al máximo número de navarros.

Según los datos aportados por gaspar, en 2011 el Teléfono de la Esperanza ha atendido en la Comunidad Foral 3.050 llamadas y ha organizado cursos, talleres y programas en los que han participado 1.154 personas en las diferentes áreas en las que trabaja.

Estas son atención a personas que se encuentran en situación de crisis, promoción de la salud emocional y formación específica en cualidades y habilidades para ayuda del voluntariado y de personas que deseen colaborar.

Uno de sus programas más conocidos y valorados por la sociedad es el de "Nochebuena en Familia", que este año está previsto que acoja a unas cien personas.

El Teléfono de la Esperanza es una ONG fundada en 1971 que está presente en España (25 provincias), Oporto (Portugal) y 11 países latinoamericanos, mientras que en Zúrich (Suiza) y en Londres (Reino Unido) funciona como recurso de ayuda para el colectivo de hispano-luso hablantes y está muy adelantado un centro similar en Miami (EEUU).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra