Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
METEOROLOGÍA

El sol lucirá hasta el próximo miércoles, menos el sábado y domingo, que podría llover

Un niño contempla en paisaje cerca de Urroz-Villa

Un niño contempla el paisaje cerca de Urroz-Villa

MARC EICH
1
Actualizada 08/12/2011 a las 10:50
  • EUROPA PRESS. Madrid
El tiempo anticiclónico con cielos soleados permanecerá en España hasta el próximo miércoles, menos este fin de semana, cuando se espera que un frente deje lluvias débiles de noroeste a sureste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Ángel Rivera ha explicado que la situación anticiclónica se mantendrá hasta este viernes, cuando a últimas horas entrará una borrasca "de poca entidad" por Galicia que atravesará la Península de noroeste a sureste entre el sábado y las primeras horas del domingo.

Una vez pasado el fin de semana, el portavoz de la AEMET ha añadido que, a partir del lunes volverá a reconstruirse el anticiclón, por lo que habrá que esperar "probablemente" hasta el miércoles, para que un frente atlántico entre por el noroeste, provocando lluvias "un poco más significativas" pero que tampoco serán muy importantes.

Respecto a las temperaturas, el portavoz de la AEMET espera que las máximas serán "muy suaves y apenas experimentarán cambios". Si bien, las máximas y las mínimas bajarán ligeramente. De este modo, los termómetros se situarán durante el día entre los 13 o 14 grados centígrados en el área Cantábrica y en el centro peninsular; de 10 a 11 grados centígrados en la meseta norte; de 16 a 17 grados centígrados en el sur de la Península y de 16 a 19 grados centígrados en el sureste y mediterráneo.

Por su parte, las mínimas en capitales de provincia podrán bajar hasta los -2 o -3 grados centígrados, pero, en general, no se esperan heladas muy significativas.

EL TIEMPO EN NAVARRA
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves intervalos nubosos en la mitad norte de Navarra, predominando la nubosidad de tipo bajo por la mañana. En el resto, poco nuboso, aumentando de oeste a este la nubosidad de tipo alto durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Oscilarán entre 6 y 14 grados en Pamplona y entre 5 y 13 grados en Tudela. 









  • "podría" no se escribe
    (08/12/11 13:29)
    #1

    Queremos 20 centímetros de nieve! 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra