Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMERCIO

El Servicio Navarro de Empleo colaborará en la selección del personal

4
29/12/2011 a las 01:23
Etiquetas
  • B.A. . PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo va a colaborar en el proceso de selección del personal que trabajará en los 20 establecimientos que abrirá Mercadona en los próximos cinco años. No será un proceso global, sino que se irá realizando específicamente para cada uno de los supermercados que la firma vaya abriendo. A medida que la empresa construya cada local, se iniciará el respectivo proceso de selección.

Cada supermercado de Mercadona contará con unos 40 trabajadores. Así, la plantilla de la empresa en Navarra ascenderá dentro de cinco años, como mínimo, a 800 personas. Todos contarán para final de 2016 con un contrato fijo. Es el compromiso que ha adquirido la empresa en el protocolo que firmó ayer con la presidenta Yolanda Barcina.

El perfil que buscan

El director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán, explicó ayer que la firma, con más de 1.356 supermercados en toda España, dispone de una plantilla de 63.500 personas y que todas ellas cuentan con contrato fijo, ya que ésa es la política de la empresa.

Dejó claro cuál es el perfil del trabajador que busca Mercadona: el que tenga "de verdad" la "vocación" de desarrollar toda su carrera profesional en la empresa. "Y del supermercado puede llegar a donde haga falta". Puso como ejemplo que las tres personas de Mercadona que ayer estaban en el Palacio de Navarra representando a la firma habían pasado por distintos puestos. "Todos somos de promoción interna, todos empezamos algún día por abajo y vamos alcanzando cotas de responsabilidad".

MERCADONA

Productos navarros. Mercadona trabaja con lo que denomina interproveedores, que son los proveedores con los que tienen acuerdos a largo plazo. El director general de Relaciones Externas de la empresa, Juan Antonio Germán, explicó que la filosofía de la empresa con los proveedores es la misma que tiene hacia sus trabajadores: tener una relación estable. Trabajan con firmas como Ultracongelados Virto (el año pasado con una inversión de 7,6 millones) y Elaborados Naturales de la Ribera (3,2 millones en 2010). Además están otras como Cidacos, Mahn Mac e Iparlat. También trabajan con Martiko o La Vasco Navarra. Germán resaltó que esto productos no sólo van a los centros del resto de España, sino que puede haber algunos que sólo se consuman en Navarra y se vendan en exclusiva en la Comunidad foral.

1.356 tiendas en toda España. Mercadona es una empresa de supermercados de capital nacional y familiar que alcanzó el año pasado una facturación de 16.485 millones de euros. Dispone de una plantilla de 63.500 personas, todas con contrato fijo.

Etiqueta. Mercadona ofrece unos productos recomendados por la firma bajo diferentes marcas, según se trate de productos cosméticos, de limpieza o de alimentación, entre otros. Así, están las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, entre otras, y en el etiquetado se especifica el fabricante interproveedor que desarrolla el producto.

67% de la plantilla son mujeres. A las trabajadoras les da un mes más de permiso maternal del fijado por ley. El horario de trabajo es continuado de mañana o de tarde y como criterio general no abre los domingos ni festivos. Los empleados pueden promocionarse internamente. La firma destinó el año pasado 30 millones a la formación.

ESTÁ EN TODAS LAS COMUNIDADES MENOS EN NAVARRA Y EUSKADI

Mercadona estima que sus productos llegan a más de 4,4 millones de hogares. Hasta ahora estaba en 15 comunidades y 46 provincias. El motivo es que no tiene locales ni en Navarra ni en el País Vasco, comunidad en la que no han desvelado si tienen intención de abrir tiendas.


  • PAMPLONA
    (31/12/11 10:44)
    #4

    LA IDEA ES GENIAL,ASI COMO YO HAY GENTE DE AQUI EN LAS QUE TENIAN QUE PREOCUPARSEN PRIMERO PARA UN AOFERTA DE EMPLEO,YO POR EJEMPLO,TENGO UNA HIPOTECA,NO COBRO PARO,NI AYUDA SOCIAL,NI NADA,,,,,,DICEN QUE HAY Q AYUDAR A TANTOS.........SI A LOS DE SIEMPRE.NOSOTROS PAGANDO Y PAGANDO Y NO TENEMOS BENEFICIO ALGUNO EN CUANTO A AYUDAS..............TIENE Q CAMBIAR!

    Responder

  • KUCKY
    (31/12/11 10:34)
    #3

    ES GENIAL,PERO PRIMERO Q SE FIJEN EN GENTE D AQUÍ,QUE NO TENEMOS INGRESOS,NO DAN AYUDA SOCIAL,NI APOYO NI COBRO PARO,BEDEN VIGILAR ESO PUESTO QUE HAY GENTE TRAMPEANDO .......Y LOS D AQUI......NADA DE NADA.QUIEN TIENE PREFERENCIA?

    Responder

  • Anhara Rodriguez
    (29/12/11 17:12)
    #2

    Buena noticia para Navarra. Para estos asuntos estamos dispuestos y con ganas de colaborar

    Responder

  • ana zaro martinez
    (29/12/11 08:28)
    #1

    esto es buenisimo para navarra ahora solo hace falta gentee que tenga ganas de trabajar entre las cuales me incluyo,

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra