Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS PÚBLICAS

El ex senador del PSN Pedro Ardaiz, director gerente de Nasuvinsa

  • Ambas empresas públicas dependen de la consejería de Fomento y Vivienda que dirige el socialista Anai Astiz

Imagen de la noticia

Pedro José Ardaiz.

Imagen de la noticia

José Tomás García.

9
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • B.A. . PAMPLONA

El ex senador del PSN Pedro José Ardaiz Egüés será el director gerente de la empresa pública Nasuvinsa, Navarra de Suelo y Vivienda, SA. Es la sociedad en la que se fusionaron las empresas VINSA (Viviendas de Navarra), NASURSA (Navarra de Suelo Residencia) y NASUINSA (Navarra de Suelo Industrial).

Por otra parte, el empresario José Tomás García Zabalza será el responsable de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, empresa pública surgida tras la fusión de la Ciudad del Transporte de Pamplona y la Agencia Navarra del Transporte y la Logística.

Ambas sociedades están vinculadas a la consejería de Fomento y Vivienda del socialista Anai Astiz.

Pedro José Ardaiz Egüés, licenciado en Derecho, tiene 60 años, fue parlamentario en Navarra por el PSN durante el Gobierno de Urralburu, en la legislatura 83-87. De la Cámara foral dio el salto al Senado, donde permaneció durante cuatro legislaturas, de 1986 a 2000. Ese año, la nueva dirección socialista, con Juan José Lizarbe a la cabeza, decidió renovar la candidatura al Senado y sustituyó a Ardaiz por Carlos Chivite. El entonces presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, el socialista Javier Iturbe, nombró a Ardaiz jefe de gabinete.

Ardaiz fue uno de los cargos socialistas que en 2004 apostaron por la "renovación" del partido y dio su apoyo a Carlos Chivite, que luego alcanzaría la secretaría general del PSN. El responsable de Nasuvinsa cobrará este año 66.000 euros de salario base bruto anual más una retribución variable por objetivos que puede llegar hasta el 40% del sueldo, por lo que sus ingresos pueden alcanzar como máximo los 92.400 euros al año.

José Tomás García Zabalza es el propietario de Jogar Promociones Inmobiliarias, con sede en Pamplona. Fue presidente de la Asociación de Expertos Inmobiliarios de Navarra y vicepresidente de la Asociación nacional. El director gerente de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística tendrá un salario base bruto de 57.750 euros, a la que se puede sumar un ingreso variable según los objetivos de hasta el 30%, con lo que sus ingresos totales pueden ascender a 75.075 euros al año.



  • Angela C.
    (12/01/12 16:19)
    #9

    Madre mía...que tiene que ver Jose Tomas García con el sector transporte y logítica????  si ahora va a ser el empresario del año!  Este va a hacer bueno a Urdangarin...supuestamente!

    Responder

  • memoria histórica
    (02/01/12 21:21)
    #8

    eso creo dijo..
    Hay una tercera razón, muy poderosa a veces. El puesto es un potro de tortura y entonces ningún afiliad@ lo desea. Es lo que se llaman los "marrones".

    Responder

  • eso creo
    (02/01/12 16:15)
    #7

    Cara dijo..
    Los puesticos se dan por tan sólo dos razones: 1.- Para devolver favores. 2.- Para garantizarse futuros favores. "Hoy por tí, mañana por mí", dicen los buenos políticos.

    Responder

  • ¿pero quíén es?
    (02/01/12 15:47)
    #6

    El entradito en carnes o el de barbas? No sé ni para que pregunto... ¿Y tienen titulación oficial, con la firma del Rey y todo eso?

    Responder

  • Cara
    (02/01/12 12:21)
    #5

    pregunto, otra vez dijo..
    Alguno habrá, digo yo! Si no por qué se dan los puesticos?

    Responder

  • pregunto, otra vez
    (02/01/12 12:08)
    #4

    Cara dijo..
    ...¿pero hay amigos en el PSN?..........¿de quién y para qué?.

    Responder

  • Cara
    (02/01/12 11:52)
    #3

    Más vale poner amigos que enemigos

    Responder

  • maria
    (02/01/12 11:24)
    #2

    El pasado siempre vuelve...... .... ¡¡¡ no se retira pero podía haberse retirado, por años cotizados y por otros temas personales!!! pero los hay que no se resisten aunque dejen la salud en el camino. Pedro, deberías aprovechar la playa en vez de dejarte la vida en estos asuntos. No me puedo alegrar porque creo que no es bueno para ti.

    Responder

  • pregunto
    (02/01/12 10:24)
    #1

    De seguir así...¿qué le va a quedar a Elma Saiz?. Pero este Ardaiz, ¿no estaba ya retirado?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra