Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PP quiere reducir los parlamentarios de 50 a 43, y el Gobierno rechaza la propuesta

  • Los "populares" creen que es necesario, ya que Navarra es de las CC AA con más parlamentarios por 100.000 habitantes

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El Gobierno foral ha mostrado su "disconformidad" con la propuesta que ha presentado el PP para reducir el número de parlamentarios navarros de los 50 actuales a 43. En un informe jurídico, el Ejecutivo argumenta que los motivos que expone el PP "no justifican suficientemente por qué deben ser concretamente 43 los parlamentarios y no otra cifra, por ejemplo 41 o 45".

El Gobierno destaca que dentro del margen establecido en el Amejoramiento (entre 40 y 60), el número de parlamentarios "se sitúa en la franja media". "La modificación de este número, en su caso, debe ser mayoritariamente consensuada" con un estudio previo detallado "de las implicaciones sociopolíticas que a nivel representativo pueda ocasionar", señala, por lo que no considera "oportuna" la toma en consideración de la propuesta.

Ana Beltrán, del PP, destacó el "poco rigor jurídico" que en su opinión había mostrado el Gobierno en su respuesta. La portavoz popular defendió como una "medida necesaria" y de austeridad la propuesta de su partido, teniendo en cuenta que Navarra es una de las Comunidades junto a La Rioja y Cantabria con mayor número de parlamentarios en proporción (en la tabla adjunta, facilitada por el PP, se detalla el número de escaños por cada cien mil habitantes que tienen las distintas cámaras autonómicas).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra