Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El puente concluirá sin lluvias

  • A corto plazo no se aprecia un descenso claro de las temperaturas

Imagen de la noticia

Los Pirineos son visibles estos días desde localidades como Urroz-Villa. En el centro, el Pico Bisaurin, y a la derecha, Collarada. MARC EICH

0
Actualizada 09/12/2011 a las 01:02
  • G.G.O. . PAMPLONA

A falta de dos semanas para que concluya el otoño, el frío sigue sin dejarse notar por Navarra. Tampoco las lluvias. Ayer, Navarra vivió de nuevo una jornada soleada que animó a la gente a salir a la calle en un día festivo. El tiempo seguirá seco hasta el domingo, pero los cielos ya no estarán tan limpios como ayer, ya que se esperan nieblas en cualquier punto de la Comunidad foral. A corto plazo, las previsiones siguen sin marcar un descenso claro de los termómetros.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que hoy será un día sin lluvias, pero a diferencia de ayer las nieblas ganarán terreno y en algunos puntos podrían tener persistencia. Las nieblas podrían darse en cualquier punto de la Comunidad foral, y allí donde no se registren los cielos estarán poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas oscilarán entre 9 y 14 grados, más bajas allá donde pueda persistir la niebla. Los vientos soplarán flojos del sur.

El sábado será un día parecido, con la salvedad de que las nieblas serán más abundantes en el sur y centro de Navarra. En el norte serán menos abundantes y tendrán menos persistencia que hoy. Las temperaturas máximas, sin cambios. Las mínimas, frías, por debajo de los cinco grados, y con algunas heladas.

El domingo no se esperan cambios durante las horas diurnas. Sin embargo, entre primera hora de la noche y la madrugada del lunes se espera la llegada de un frente que dejará algunas precipitaciones débiles, sobre todo en el norte de Navarra, y que podrían ser de nieve en cotas cercanas a los 1.500 metros, apunta Pérez de Eulate.

En principio, según los modelos actuales, no se espera un enfriamiento claro del tiempo durante la próxima semana. La tendencia apunta a que varios frentes podrían atravesar la Comunidad foral, por lo que algunos días podrían registrarse precipitaciones, explica el meteorólogo pamplonés.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra