Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El PSN gastará en los actos de campaña electoral 50.000 euros

  • Rubalcaba estará mañana en Pamplona, en el mitin central de los socialistas navarros, a las 20 horas en Refena

Imagen de la noticia

María Chivite, Juan Moscoso y Santos Cerdán, ayer en la sede del PSN, junto a un cartel de campaña.

0
Actualizada 01/11/2011 a las 01:05
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El PSN gastará en la campaña electoral 50.000 euros. En este presupuesto no está incluido el gasto de envío de papeletas a los 488.000 electores navarros, lo que se conoce como mailing. El responsable de Organización del partido, Santos Cerdán, presentó ayer la campaña en la sede socialista, junto a los primeros candidatos al Congreso, Juan Moscoso, y al Senado, María Chivite. Pelea por lo que quieres, frase que coincide con un fragmento de la canción de Joan Manuel Serrat Hoy puede ser un gran día, es el lema con el que pedirán el voto.

El PSN abrirá la campaña horas antes de que ésta se inicie, ya que mañana día 2 celebrará su mitin central en Pamplona, con la presencia de su candidato a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba. El acto tendrá lugar en Refena, el Recinto Ferial de Navarra, a las ocho de la tarde. Intervendrán también Moscoso y el secretario general del partido, Roberto Jiménez.

28 mítines de campaña

Los socialistas han organizado para la campaña, que se prolongará entre el 4 de noviembre y el 18, ambos incluidos, un total de 28 mítines en diferentes localidades de Navarra, detalló Cerdán.

Entre esos actos, este domingo día 6 estará en Valtierra el secretario de Organización del PSOE y ex presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. El ministro de Presidencia, Ramón Jaúregui, protagonizará otro de los actos el día 11 en Estella. Además, el PSN celebrará durante las mañanas de campaña, a las 10.30 horas, los mítines exprés, en los que dará cada día un mensaje político. Por otro lado, tiene previsto llevar a cabo encuentros con asociaciones y con vecinos para explicar su programa, en una campaña que Cerdán calificó de "austera".

Van a repartir unas 4.000 bolsas que contienen material electoral, como un folleto con cien medidas del programa del PSOE, y regalos como globos, piruletas, caramelos y pegatinas con el lema electoral.

Para los que sigan la campaña a través de Internet, María Chivite recordó que los candidatos están en las redes sociales, pero que también han abierto otros perfiles generales en Twitter (naconrubalcaba), y en Facebook (navarraconrubalcaba), además del blog de campaña (rubalcabasi.wordpress.com).

Las encuestas están avanzando un resultado desastroso para los socialistas. Cerdán dijo que las encuestas son sólo eso, y que las que se hicieron en las elecciones forales "no acertaron". Pero sí se agarró a un dato que apuntan los sondeos: a que buena parte de los 4,5 millones de indecisos podrían votar al PSOE, aseguró.

Juan Moscoso, por su parte, criticó el programa del PP, afirmando que es de "bajadas generalizadas": "Bajadas de impuestos para los ricos y bajadas de salarios para los trabajadores".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra