Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PACTO UPN-PP

El PSN cree irresponsable que UPN anteponga sus intereses electorales

  •  Roberto Jiménez ha advertido de que su pacto con el PP supone "más dificultades" a la gobernabilidad de Navarra.

Yolanda Barcina, instantes después de convertirse en presidenta de Navarra, es felicitada por Roberto Jiménez (PSN), con quien pactó el acuerdo de gobierno.

Yolanda Barcina, instantes después de convertirse en presidenta de Navarra, es felicitada por Roberto Jiménez (PSN), con quien pactó el acuerdo de gobierno.

Yolanda Barcina, instantes después de convertirse en presidenta de Navarra, es felicitada por Roberto Jiménez (PSN), con quien pactó el acuerdo de gobierno.

2
Actualizada 09/09/2011 a las 15:51
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN-PSOE, Roberto Jiménez, ha considerado "sumamente irresponsable" que UPN anteponga los intereses electorales a la acción de Gobierno y ha advertido de que su pacto con el PP supone "más dificultades" a la gobernabilidad de Navarra.

En unas declaraciones hechas públicas por su partido, Jiménez ha señalado que el Gobierno de coalición UPN-PSN se enfrenta a más dificultades tras el pacto alcanzado entre los regionalistas y el PP, por el que concurrirán con una sola lista a las elecciones generales del 20 de noviembre.

"La presidenta de UPN está trasladando al Gobierno los problemas de inestabilidad de su partido", ha afirmado Jiménez, que es vicepresidente del Gobierno foral, para quien el pacto electoral de UPN y PP "podrá ser bueno para los intereses de ambos partidos, pero lo bueno para Navarra es contar con un Gobierno fuerte y estable".

El PSN-PSOE analizará "con calma y con prudencia" la situación originada por la decisión de UPN de pactar con el PP y su Ejecutiva estudiará el próximo lunes, 12 de septiembre, las "consecuencias de este giro político de UPN".

A juicio del líder socialista, "UPN tiene por delante la difícil tarea de explicar a los ciudadanos que sigue apostando por el bloque de derechas para las elecciones generales, mientras gobierna en Navarra con una formación de izquierdas como es el PSN-PSOE".

En su opinión, "es sumamente irresponsable por parte de UPN anteponer los intereses electorales de su partido a la acción de Gobierno", que, según ha asegurado, "debe seguir orientándose, por encima de personalismos, a solucionar los principales problemas de los ciudadanos".

Para Jiménez, "mientras los consejeros socialistas ponen todo su empeño en cumplir con su compromiso de mantener las políticas sociales, vemos con preocupación que la presidenta sólo hace cálculos electorales".

"Los ciudadanos -ha concluido- esperan de nosotros responsabilidad y altura de miras, no mercadeos políticos como el que está protagonizando UPN".


  • totalmente de acuerdo
    (09/09/11 20:29)
    #2

    Coincido con Año 2011. A Roberto J. No le importa la coalición filobatasuna pero ahora le ofende la de UPN-PP, cuando en la entrevista publicada en Diario de Navarra hace solo seis días respondía a UPN que si querían pactar con el PP ellos querrían "más libertad" en los ayuntamientos. Pues bien. Ya han sentado a otro socialista en uno de los asientos mejor pagados de Navarra, la MCP, y vuelta, con perdón, la burra al trigo. Le habrá reñido Rubalcaba por acomodaticio?

    Responder

  • Año 2011
    (09/09/11 20:00)
    #1

    Este Sr. Jimenez parece que se ha caido de un guindo, UPN se coaliga con el PP para tener mas representacion, en este caso antepone los intereses por mantener el status juridico actual de Navarra, que la lucha partidista. Por lo contrario, para que desaparezca Navarra como Autonomia y convertirla en la 4ª provincia, se coaligan Aralar y Bildu (EA + Alternatiba). A veces al PSN le sobra la N, de Navarro, parece que esta en tiempos, izdas y dchas, eso en el 2011 en Navarra pasa a 2º lugar, lo que se dilucida es su status juridico / politico.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual