Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
ELECCIONES 20-N

El PSN considera una "irresponsabilidad" que UPN y PP "antepongan sus intereses electorales"

  • Según ha dicho al término de la Mesa y Junta de Portavoces el Parlamento de Navarra, "no es un acuerdo bueno para Navarra porque no apoya la necesidad que tiene la Comunidad foral de tener un Gobierno fuerte y estable"

Imagen de la noticia

El PSN replica a UPN que Navarra deberá subir impuestos si lo hace el Estado

El socialista Juan José Lizarbe, en una rueda de prensa. JAVIER SESMA (ARCHIVO)

3
12/09/2011 a las 13:10
  • E.PRESS.Pamplona
El portavoz del PSN el en Parlamento de Navarra, Juan José Lizarbe, ha manifestado que es una "irresponsabilidad que se antepongan los intereses electorales de UPN y PP al del conjunto de los ciudadanos navarros", tras el acuerdo alcanzado la semana pasada por ambas formaciones para concurrir a las elecciones generales.

Según ha dicho al término de la Mesa y Junta de Portavoces el Parlamento de Navarra, "no es un acuerdo bueno para Navarra porque no apoya la necesidad que tiene la Comunidad foral de tener un Gobierno fuerte y estable".

A su juicio, "UPN se va con la derecha más derecha que hay en nuestro país". "Ellos sabrán cómo explicar a los ciudadanos navarros que en Navarra se están haciendo muchas cosas bien pero que la política que de verdad les gusta es la del recorte puro y duro de De Cospedal, de Aguirre y Rajoy", ha dicho.

Ha añadido Lizarbe que las cuestiones de "dificultad" que se generen en el seno del Gobierno "habrá que solventarlas" y "es normal que el PP no quiera que se recupere el Impuesto de Patrimonio, nunca les ha gustado mucho que los ricos paguen impuestos". Ha esperado que UPN "no diga eso".

El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, ha manifestado por su parte que el partido todavía no ha aprobado -lo abordará esta tarde- el acuerdo con el PP y ha dicho que es "muy respetuoso" con los órganos que rigen su formación. No obstante, ha esperado que se apruebe.

Por Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin ha dicho que el preacuerdo significa que "Yolanda Barcina quiere ser la líder del PP en Navarra" y que es una "primera fase del proceso". "No sólo quiere ser la líder de la derecha UPN-PP", ha expuesto, para preguntarse cómo hacer compatible este acuerdo con el Gobierno con el PSN, "que lo explique el PSN".




  • La Dolores de Calatayud
    (12/09/11 14:41)
    #3

    Je, je , je. je, je,e je. ejee. je je je je eje ejjeejeeeeeee

    Responder

  • INDIGNADO
    (12/09/11 14:39)
    #2

    EL PSN QUE NO CONSIDERE NADA!!!!!! Y QUE DESHAGA LO QUE NUNCA TUBO QUE HACER!!!!!! YA BASTA DE TANTA MILONGA POR COBRAR DEL SUDOR DE LOS NAVARROS !!!!!

    Responder

  • Todo va en gustos
    (12/09/11 14:03)
    #1

    Lo que hay que oir y leer; y cuando Puras quiso pactar con Nabai, ¿era un buen acuerdo para Navarra, Lizarbe? Pues no os dejaron en Ferraz, que si no.......

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual