Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ELECCIONES DEL 20-N

El PSN apuesta por un nuevo "modelo productivo" que acabe con "la burbuja especulativa y los tiburones financieros"

  • Bajo el lema "Pelea por lo que quieres", los socialistas navarros han presentado su campaña electoral
  • El mitin central del PSN, al que acudirá Rubalcaba, tendrá lugar este miércoles en el Recinto Ferial de Navarra

De izda. a dcha., Moscoso, Cerdán y Chivite, durante la presentación de la campaña

Moscoso, Cerdán y Chivite, durante la presentación de la campaña

G.M.A.
11
Actualizada 31/10/2011 a las 13:40
  • G.M.A. PAMPLONA
Bajo el lema "Pelea por lo que quieres", el PSN ha presentado este lunes su campaña electoral de cara a los comicios del 20-N. El cabeza de lista al Congreso, Juan Moscoso, ha detallado las líneas maestras del programa socialista, que se centra en la lucha contra el desempleo a partir del desarrollo de un nuevo "modelo productivo" que apueste por valores como la educación y la innovación. A su juicio, este modelo permitirá "acabar con la herencia de la derecha", basada en la "burbuja especulativa y los tiburones financieros", frente al programa presentado por el PP y sus socios de UPN, que ofrecen una "bajada de impuestos a los ricos y de salarios al trabajador".

El objetivo de los socialistas será, una vez más, obtener el respaldo de los "4,5 millones de indecisos" que hay en el país, según ha indicado el responsable de la Secretaría de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán. Junto a Moscoso y Cerdán también ha comparecido en rueda de prensa la número uno de la lista al Senado, María Chivite.

Durante su intervención, Moscoso ha subrayado que en estas elecciones España "se juega los pilares del Estado de bienestar" y algunas prestaciones conseguidas "después de muchos años" como el "derecho a la interrupción voluntaria del embarazo" o "casarse con quien uno quiera". Además, ha señalado que su partido está "abierto" a la celebración de debates políticos, "no como Mariano Rajoy", y que apuesta por respaldar sectores como el sanitario, el educativo, el agroalimentario, el tecnológico, el de la automoción y el de las energías renovables.

Así mismo, Cerdán ha anunciado que el mitin central del PSN, al que acudirá el candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tendrá lugar este miércoles, a las 20.00 horas, en el Recinto Ferial de Navarra. En total, los socialistas navarros han organizado 28 actos electorales en el marco de una campaña "austera" y "sencilla". El día 6 de noviembre, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, acudirá a Valtierra y el día 11, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, hará lo propio en Estella.

El programa electoral del PSOE incluye un total de 100 medidas, 20 de ellas destinas a crear empleo, que es "lo urgente", y otras 37 que se ocupan de una economía "sana y competitiva". A éstas se suman las dirigidas a la favorecer la igualdad a través de la educación, la sanidad, la familia o las políticas de inmigración, las que buscan mejorar la calidad de la democracia y las centradas en política exterior.

LA IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Por otra parte, Chivite ha indicado que el uso de las nuevas tecnologías será "importante" en esta campaña. Para ello, el PSOE ha creado un blog (rubalcabasi.wordpress.com), que recogerá noticias, fotografías, audios y vídeos y contará con enlaces para seguir los principales actos y mitines. Los candidatos estarán también en las redes sociales (Facebook y Twitter), en las que se han creado igualmente los perfiles "navarra con rubalcaba" (Facebook) y "nav con rubalcaba" (Twitter).



  • ...Y sus pactos con Bildu?
    (01/11/11 10:56)
    #11

    Y siguen manteniendo su pacto con Bildu en Larraga, que todos sabemos quienes son y en quienes se amparan. Solo hay que ver lo que esta sucediendo ultimamente. Hoy mismo en Elizondo. ¿Que ha pasado con el expediente que se abrió? Ya esta bien de engaños y doble juego.

    Responder

  • Wenceslao
    (01/11/11 09:51)
    #10

    De la burbuja política no hablan estos chicos. De la gente que entra en el partido con 18 años y no hace otra cosa en su vida que medrar entre sus compañeros de partido para ir de carguillo en carguillo hasta la jubilación tampoco. De los afiliados sin cargo que aprovechan sus influencias en el partido para sus negocios tampoco. De la información privilegiada que manejan en función de los cargos que ocupan tampoco. Entonces... ¿de qué burbuja y de qué tiburones hablan?

    Responder

  • Tiburones burbuja
    (01/11/11 02:08)
    #9

    Tal como están dejando las cosas, los unicos tiburones aon ZParo, rubalcaba, Pepiño blanco, bibiana Pajin , los bonos, chaves.... , vamos que piden que se vote cualquier cosa menos socialista

    Responder

  • José Masila
    (31/10/11 19:48)
    #8

    Siguen con la verborrea habitual que ya no dice nada salvo que quieran echar de las listas a Bono, Blanco, Chavez...¿Serán éstos los tiburones de los que hablan? Y lo de los 4,5 millones de indecisos, yo creo que son más porque indecisos y con toda la razón están ¡¡¡todos!!! los votantes socialistas. ¡Nada! Que no se han enterado del desaguisado zapateril. Y con lo de los sueldecitos que promete poner Rubalcaba a algunos jóves, pues a por los 6 ó 7 millones de parados. ¡Aupa el PSOE!

    Responder

  • Melquiades
    (31/10/11 18:52)
    #7

    Los socialistas nos tomais el pelo a los jóvenes, sólo quereis nuestros votos. nos presentais 100 medidas para la próxima legislatura. porqué no las aplicasteis, estos ultimos años, tan tontos nos considerais a los jóvenes. "SABEMOS ,QUE ELSR. RUBALCABA, FUE VICEPRESIDENTE PRIMERO DEL GOBIERNO, HASTA HACE CUATRO TELEDIARIOS".

    Responder

  • Jose Miguel Garcia
    (31/10/11 18:11)
    #6

    Como se suele decir por nuestra tierra, " a buenas horas, mangas verdes". Los que nos han llevado a los cinco millones de parados, a una destrucción impensabe del tejido industrial y a una ruina de valores y de dinero, resulta que ahora han encontrado la "Piedra filosofal". Creo que su papel ahora es el de hacer un análisis muy profundo de las muchas cosas mal hechas, admitir sus múltiples errores y olvidarse de estas elecciones para centrarse en renovar el partido en personas e ideas de cara a las elecciones dentro de 4 años. Eso, al menos es lo que suele hacer un digno consejo de Aministración en la empresa privada donde los accionistas pueden cantarles las cuarenta en una Junta General . Eso se suele llamar vulgarmente, decencia profesional.

    Responder

  • qué hay de lo mío??
    (31/10/11 17:15)
    #5

    Es que me parto!!!. Ahora resulta que sabían como salir de la crisis y no lo han hecho. Es patético. Lo mejor que pueden hacer es disolverse como el CDN

    Responder

  • Ay, Anai
    (31/10/11 16:50)
    #4

    Quizá hayan sido asesorados por el Sr Anai Astiz Medrano acerca de los mercados y los tiburones, dada su experiencia laboral en Can

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (31/10/11 15:41)
    #3

    socialista navarro dijo..
    Discrepo de su opinión. El programa socialista es de contenido y de altura de miras y si Rubalcaba lo va a defender antes de iniciar la Campaña es sólo por motivos de agenda. Por otra parte es una evidencia el bajo peso de la población navarra en el conjunto de España, así que es inteligente y lógico que haya reservado la Campaña para visitar otras Capitales si desea perder por la mínima, como creo que piensa.

    Responder

  • Hay que tener cara... ¿y...?
    (31/10/11 14:44)
    #2

    ¿Dónde está el cubanito "euro-mediante"? ¿ya se ha ido?      Estos son socialistas... éstos...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra