Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROTESTAS EN EL PLENO DEL PARLAMENTO

El PSN afirma que las protestas del pleno se acercan a "posiciones fascistas"

0
Actualizada 23/12/2011 a las 17:16
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El PSN y su grupo en el Parlamento de Navarra han expresado su condena ante la protesta que han efectuado un grupo de personas que se encontraban entre el público en el pleno del Legislativo durante el debate de la nueva renta básica y que ha provocado momentáneamente la suspensión del pleno.

Los socialistas han dicho en un comunicado que estas personas, a las que se han sumado NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra, "han tenido una actitud grave de falta de respeto hacia la consejera de Política Social del Gobierno de Navarra, la socialista Elena Torres".

En opinión del PSN, "las actitudes demostradas por estos grupos son claramente antidemocráticas, y no solo revelan una total falta de respeto hacia la persona que interviene en un Parlamento en legítimo uso del turno de palabra, sino que denotan un desprecio hacia el sistema democrático en donde la defensa de las ideas ha de hacerse conforme a unas reglas que están claramente recogidas en el reglamento de la cámara, y que estas personas han incumplido sin ningún tipo de miramiento".

El PSN ha defendido que, "con actuaciones como las de hoy, el debate democrático se devalúa", por lo que ha exigido "a los protagonistas de este acto que cesen en su empeño de convertir el Parlamento en un circo, pidan disculpas a Elena Torres y al Gobierno de Navarra, y reconsideren una forma de actuar más cercana a posiciones fascistas que a posiciones convencidamente democráticas".

Para el PSN, "todo el mundo, y más en un Parlamento democrático, tiene derecho a defender sus ideas y sus planteamientos desde el respeto y desde la legítima confrontación, una confrontación que no se produce cuando lo que se pretende es acallar con gritos y abucheos la defensa que otros hacen de sus ideas".

Los socialistas han animado al Gobierno de Navarra y a la consejera Elena Torres, con quien se han solidarizado, "a que sigan defendiendo sus ideas con especial ahínco en estos momentos difíciles, sin dejarse amedrentar por quienes, una vez más, actúan desde la falta de respeto al juego democrático". "Estamos plenamente convencidos de la labor de nuestra consejera en la permanente defensa de los intereses generales de todos los navarros", han indicado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra