Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El proyecto de presupuestos de la UPNA asciende a 70,5 millones de euros para 2012

  • El acuerdo, que debe ser ratificado por el Consejo de Gobierno, reduce la cuantía en 1,6 millones con respecto a 2011

Imagen de la noticia

Estudiantes realizando un examen en el aulario de la UPNA. CORDOVILLA

0
Actualizada 16/12/2011 a las 01:00
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA

El proyecto de presupuestos elaborado por la Universidad Pública de Navarra para 2012 asciende a 70,59 millones de euros, lo que supone un descenso de 1,62 millones con respecto al presupuesto de este año, que está cifrado en 72,21 millones de euros.

La propuesta, que fue adoptada ayer por el Consejo de Gobierno de este centro académico y que se elevará próximamente al Consejo Social de la UPNA para que se lleve a cabo su aprobación definitiva, se elaboró "bajo el principio general de austeridad", según aseguraron desde la universidad.

Esta decisión está englobada dentro de la actual situación socioeconómica. Por ello, la UPNA sigue "haciendo recortes" y mantiene la tendencia descendiente que lleva aplicando en los últimos años. Así, si el presupuesto para 2012 supone un descenso de 1,62 millones de euros con respecto al de este año (72,21 millones), si lo comparamos con el de 2010, la reducción se sitúa en 5,33 millones de euros.

Personal, el más elevado

El documento elaborado explica, por tanto, cuáles son los principales capítulos de gastos e ingresos y justifica la cifra que la UPNA ha elaborado para el próximo ejercicio. Así, el principal capítulo de gastos del proyecto es el que está relacionado con Personal. El presupuesto asignado para este sector se eleva hasta los 49,18 millones de euros para 2012 (el año pasado fue de 48,3). A continuación, le sigue el capítulo de Bienes y Servicios, con un cálculo de 14,52 millones de euros. Por su parte, el capítulo de Transferencias Corrientes se cifra en 1,25 millones, mientras que el resto de capítulos económicos asciende a 0,14 millones de euros. En conjunto, las inversiones previstas para 2012 suman 5,49 millones de euros.

En cuanto a los ingresos que recibirá la UPNA durante 2012, el capítulo de mayor cuantía es el de Transferencias Corrientes, es decir, la subvención que le ha sido asignada por parte del Gobierno de Navarra. En las cuentas anuales del centro académico, esta subvención ocupa un lugar preferente. En 2012 la cuantía está cifrada en 59,55 millones de euros, lo que se traduce en el 84% de sus ingresos totales.

A esta cifra, la Universidad Pública de Navarra también suma para sus ingresos el dinero obtenido a través de Tasas y Precios Públicos, principalmente, un complemento que se sitúa en 8,93 millones de euros.

Por su parte, otras de las vías que le servirán a la Universidad Pública de Navarra para lograr financiación se miden a través del capítulo de Activos Financieros, que suma 1,69 millones de euros; el de Ingresos Matrimoniales, con 0,29 millones; y el de Transferencias de Capital, con 0,12 millones.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra