Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El presidente de la FNMC cobrará 35.000 euros al año

  • El sueldo de Mariano Herrero lo apoyaron UPN, PSN y una parte de los independientes

Imagen de la noticia

Mariano Herrero. ARCHIVO/CALLEJA

0
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05
  • J.M. . TUDELA

El nuevo presidente de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra (FNMC), Mariano Herrero (UPN), cobrará 35.000 euros anuales. La medida fue aprobada el viernes en la primera reunión de la comisión ejecutiva de la entidad y recibió 18 votos a favor -9 de UPN, 5 del PSN y 4 independientes- y 7 en contra, también de independientes.

Esta cifra contrasta con los 12.000 euros que ocupaba el anterior presidente, Jesús Mª García Antón (UPN), aunque no tanto con el de hace dos legislaturas: Jerónimo Gómez (UPN) recibía 40.000 euros anuales.

Mariano Herrero aclaró ayer que para dedicarse a la presidencia de la Federación ha decidido pedir una excedencia de su trabajo en la Tesorería de la Seguridad Social. "Sólo comenté que no quería perder dinero y, al menos, cobrar lo mismo que en mi trabajo. Lo de la Federación viene a completar la parte que dejo de recibir de mi trabajo porque lo dejo para dedicarme a la entidad", señaló.

Completar la retribución

Asimismo, Mariano Herrero verá completada su retribución con casi 10.000 euros anuales que percibe por un 25% de jornada como alcalde de Monteagudo. También recibirá gastos de kilometraje y relacionados con su cargo, algo que, según afirmó, "siempre ha sido así".

Los independientes presentes en la ejecutiva de la FNMC votaron divididos: 4 de ellos apoyaron la propuesta y 7 votaron en contra.

Herrero dice que los 7 independientes que votaron en contra no lo hicieron por la cantidad fijada, sino en principio por la forma. "No estaban de acuerdo en que se hubiera incluido en el orden del día en "otros asuntos", pero el tema ya lo sabían los dos vicepresidentes, uno del PSN y otro independiente. Lo hicimos así porque había muchos temas que estaban entrando y había que convocar la ejecutiva de forma urgente porque hay comisiones que empiezan a trabajar la semana que viene y era necesario nombrar sus miembros", señaló. Por contra, fuentes de este grupo de independientes aseguran que se pidió que la propuesta se quedara sobre la mesa hasta que Herrero justificara sus ingresos públicos y su plan de trabajo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra