Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 20 de Noviembre de 2011
Elecciones 20N
REFLEXIONES

El presidente del Senado, en Navarra: "Elegir al secretario general del PSOE no es un casting"

  • Javier Rojo, que ha participado en un desayuno del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser en Navarra en el Hotel Muga de Beloso, ha manifestado que lo que le preocupa es el contenido del proyecto del partido, tras la derrota electoral

Javier Rojo

Javier Rojo

ARCHIVO
1
01/12/2011 a las 11:21
  • E.PRESS.PAMPLONA
El presidente del Senado, el socialista Javier Rojo, ha afirmado que la elección del nuevo secretario general del PSOE "no es un casting" en el que "se van poniendo y van pasando" los candidatos y ha subrayado que lo que le "preocupa" es el contenido del proyecto del Partido Socialista tras la derrota electoral.

Javier Rojo, que ha participado en un desayuno del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser en Navarra en el Hotel Muga de Beloso, ha manifestado que "el PSOE tiene personas preparadas para poder dirigir el partido", pero ha señalado que, "como van a votar los militantes, hace falta que se les traslade el proyecto de las ideas, del futuro". "Lo otro sale con más facilidad, no se puede empezar la casa por el tejado. Esto no va de 'casting', de ir poniendo y que vayan pasando" los candidatos, ha indicado.

Además, preguntado concretamente sobre si apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón como candidatos, o por una renovación del partido, ha dicho que no será él "quien le diga a nadie si se tiene que presentar o no se tiene que presentar". "Una persona que quiera, que tenga ganas, que tenga voluntad, y que quiera convencer a los militantes tiene todo el derecho del mundo a hacerlo", ha dicho.

Ha asegurado que "el PSOE es un partido democrático y no seré yo quien le diga a alguien que no se puedes presentar o que se tiene que presentar, cada uno que asuma su responsabilidad".

Además, ha advertido de que "hoy el cargo es más de carga, lo que toca es un trabajo inmenso", y ha expresado "mucho respeto a aquellos compañeros que se vayan a postular", aunque ha dicho que "hoy no toca este debate, porque no hay personas que ni tan siquiera se hayan postulado".

Javier Rojo ha defendido que "hay que gestionar la derrota con responsabilidad y con mucha claridad" y ha adelantado que "nos va a tocar a los militantes y a los dirigentes del partido tomar las decisiones, pero tenemos que tener muy claro qué piensan los ciudadanos, porque si solo nos escuchamos a nosotros mismos nos habremos equivocado".

Ha recordado que "este partido ha pasado por situaciones complicadas y difíciles, y fuimos capaces de salir, lo que no podemos es cerrar los ojos y no reconocer algunas de las cosas que han pasado". Y ha advertido de que "esto no va del reparto de la nada, el que crea que hay repartir nada, se quedará sin nada". "Hay que ser inteligente y saber que lo que tenemos que hacer es lo que reclama la sociedad más que lo que podamos pensar los militantes", ha recalcado.



  • socialista navarro , pero no del PSN-PSOE
    (01/12/11 16:28)
    #1

    No intente confundirnos, sr. Rojo. Son vds., los socialistas del PSOE, los faranduleros. Así que son vds. los que hacen de esto un casting de mucha menor categoría que los de OT (operación triunfo). Porque el suyo va ser un casting para ECL (en caida libre).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra