Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SOBRE LA TRANSITORIA CUARTA

El presidente del Senado dice en Pamplona que "los navarros han dicho que quieren vivir con Navarra en España"

El presidente del Senado, Javier Rojo, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

El presidente del Senado, Javier Rojo, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina

EFE
41
01/12/2011 a las 12:30
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente del Senado, Javier Rojo, ha afirmado sobre el debate en torno a la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta que "la mayoría de los navarros han dicho que quieren vivir como una Comunidad en Navarra, para Navarra y con Navarra en España, eso es lo que dicen y eso es lo que tiene que ser".

En este sentido, ha indicado que si se modifica la Constitución para incluir en ella las denominaciones de las Comunidades Autónomas "automáticamente" decaerá la Disposición Transitoria Cuarta, que contempla la integración de Navarra en Euskadi.

Javier Rojo, que ha participado en un desayuno del Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser en el Hotel Muga de Beloso, ha resaltado que "Navarra es lo que deciden los navarros". "Yo no sé cuántas veces hay que preguntarles a los navarros qué quieren ser, porque es que ya se les ha preguntado tantas veces y han dicho qué quieren ser, que aquellos que no se enteran de lo que dicen los navarros que quieren ser tendrían que enterarse", ha dicho.

Así, el presidente del Senado se ha remitido por ejemplo a los resultados de las últimas elecciones generales o autonómicas y ha concluido que "los navarros han dicho lo que han dicho". "Evidentemente hay problemas, como en Euskadi hay una parte de ciudadanos que dice que hay que salirse del país. Está bien que lo digan, pero es que la mayoría de los ciudadanos en Euskadi no quieren. Está bien si esto se hace por las vías pacíficas y no te parten la cara, el problema es que antes para decirte esto te partían la cara y luego te trataban de convencer, ahora no", ha dicho.



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra