Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El PPN registra una pregunta en Fomento sobre las obras del TAV entre Castejón y Pamplona

0
23/08/2011 a las 12:50
  • EFE. Pamplona
El PPN ha registrado una pregunta al Ministerio de Fomento sobre el comienzo de las obras del TAV entre Castejón y la Comarca de Pamplona tras constatar que, superadas las fechas previstas, continúan sin iniciarse los trabajos de construcción de esta "importante" infraestructura.

En la pregunta presentada en la Cámara Alta, el senador del Partido Popular de Navarra, José Ignacio Palacios, recuerda que el 9 de abril de 2010 el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de ADIF y el entonces presidente navarro, Miguel Sanz, firmaron en Pamplona el Convenio de Financiación y Construcción del Tren de Alta Velocidad entre la Comarca de Pamplona y Castejón.

El convenio encomendaba al Gobierno foral la realización y financiación de las obras.

Durante el acto de firma del documento, el ministro de Fomento anunció que las obras de la plataforma se iniciarían en el primer semestre de 2011 y estarían concluidas en 2015.

José Ignacio Palacios insiste en que a pesar de los posteriores planes de ajuste aplicados por el Ministerio de Fomento, éstos no afectaron en ningún momento a las fechas de inicio de las obras de este tramo; "una previsión en la que volvió a insistir el ministro" y también la entonces consejera de Obras Públicas del Gobierno foral, Laura Alba, en la presentación el estudio de impacto de la llegada del tren en Navarra.

Sin embargo, subraya Palacios, el pasado 11 de febrero de 2011 la misma consejera de Obras Públicas de Navarra anunciaba en rueda de prensa el inicio de las obras del tramo de TAV entre Castejón y Villafranca para julio de este año.

Por eso, el senador popular critica que, pasados ya tanto el primer semestre de 2011 como el mes de julio, los navarros no han tenido noticias del comienzo de los trabajos de construcción de esta infraestructura y por ello pregunta al Gobierno de España sobre cuándo prevé que se inicien las obras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual