Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANTE LOS DATOS DEL PARO

El PPN, "muy preocupado" por unos "datos peores que la media española"

  • Los 'populares' instan Ejecutivo foral a actuar con eficacia y proponen “un marco de consenso basado en la responsabilidad para tomar las medidas que resulten necesarias”

0
03/01/2012 a las 13:54
  • DN.es Pamplona
El Partido Popular de Navarra destaca su preocupación por los últimos datos del paro de la Comunidad foral, que sitúan el número de desempleados en Navarra en 46.946 personas. “Las cifras del paro en Navarra en diciembre de 2011, tanto mensuales como anuales, son peores que la media española”, destacan desde el PP, al tiempo que instan al Ejecutivo foral a actuar con mayor eficacia “y a poner todo lo necesario de su parte para conseguir remontar esta dramática situación que cada vez viven más familias”.

Las cifras del paro reflejan que en Navarra hay un total de 46.946 personas sin empleo. La Comunidad foral supera de esta forma -destacan los populares- su mayor cifra de paro, que fue de 45.866 personas en febrero de 2011.

En este sentido, insisten en que “es responsabilidad del Gobierno de Navarra establecer mecanismos de eficacia para paliar en la medida de lo posible este incremento, pues se trata de unas cifras preocupantes, que reflejan la gravedad de la situación”, explican desde el PPN, al tiempo que proponen “el desarrollo de un marco de consenso basado en la responsabilidad para poder tomar las medidas que sean necesarias”.



El Partido Popular de Navarra precisa además que el paro ha aumentado en 2011 en la comunidad en 3.935 personas. “Y esta cifra es superior al aumento del desempleo registrado en el año 2010, cuando subió en 2.358 personas”. Para el PPN, el deterioro del mercado laboral en Navarra durante 2011 “contrasta con las previsiones iniciales que manejaba el Gobierno de Navarra para el año y su anuncio de creación de empleo neto en 2011”.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra