Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO FORAL

El pleno debate este jueves el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2012

0
Actualizada 22/12/2011 a las 09:57
  • EFE.PAMPLONA
El pleno del Parlamento Foral llevará a cabo este jueves el debate y votación del proyecto de ley de Presupuestos Generales de Navarra para 2012, cifrado en 3.837.716.814 euros, y del proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias.

Tras el debate efectuado en la Comisión de Economía y Hacienda entre los días 1 y 12 de diciembre, el dictamen del proyecto de ley de Presupuestos de Navarra para 2012 incorpora 49 de las 933 enmiendas discutidas: 47 presentadas por UPN y PSN, una de UPN, PSN e I-E, y otra de Nafarroa Bai.

Los grupos de NaBai, Bildu, PPN e I-E mantienen para su debate y votación en el pleno 765 enmiendas, 52 de ellas al articulado.

NaBai, con 338, es la formación que más enmiendas mantiene, seguida de I-E (208), Bildu (142) y PPN (77).

Por departamentos, 122 enmiendas corresponden a Salud, 116 a Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, 112 a Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, 105 a Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, 90 a Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, 85 a Educación, 72 a Fomento y Vivienda, y 11 a Economía y Hacienda.

El dictamen aprobado en relación con el proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias incorpora 6 de las 41 enmiendas debatidas, cinco de UPN y PSN, y una de I-E.

El 24 de noviembre el pleno rechazó con los votos de UPN, PSN y PPN las enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de Presupuestos por los grupos parlamentarios de NaBai, Bildu e I-E.

Las enmiendas a la totalidad presentadas por estos mismos grupos al proyecto de ley de modificación de diversos impuestos y otras medidas tributarias fueron rechazadas con los votos en contra de UPN y PSN, y la abstención del PPN.

Además de los Presupuestos, el pleno debatirá en el pleno que comienza este miércoles y continuará previsiblemente el viernes las cinco enmiendas a la totalidad presentadas al proyecto de ley por el que se regula la renta de inclusión social, dos de ellas de NaBai, una de I-E, una de Bildu y otra del PPN.

Se tramitarán igualmente nueve preguntas, entre ellas una de Bildu sobre la posibilidad de dar pasos en materia penitenciaria y otra de NaBai sobre las gestiones realizadas por el Gobierno de Navarra en relación a la formación de una "eurorregión" con la Comunidad Autónoma Vasca y Aquitania.

También se preguntará al Gobierno, entre otras cuestiones, sobre la situación en la que se encuentra la negociación de la Mesa Sectorial de Educación, la previsión de recaudación pública o la convocatoria de la Junta de Transferencias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra