Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO

El instituto Pedro Moret-Irubide, de Pamplona, finalista al Premio Acción Magistral 2011

0
12/09/2011 a las 13:07
  • EFE. Pamplona
El colegio de ESO Padre Moret-Irubide de Pamplona, con un proyecto para prevenir el consumo de drogas entre los adolescentes, es uno de los centros educativos finalistas que optarán al Premio a la Acción Magistral 2011.

El proyecto con el que opta el centro educativo navarro, que ha sido seleccionado entre los 441 presentados por colegios de todas las comunidades, se titula "Las aventuras del mago Kamelo: un cómic para prevenir el consumo de drogas en adolescentes".

Este es uno de los catorce proyectos que se disputarán el premio, que convoca anualmente la FAD, UNESCO y BBVA, seis de ellos en la categoría A, de Infantil y Primaria, y ocho de la categoría B, Secundaria.

El premio está dotado económicamente por BBVA, en ambas categorías, con 9.000 euros para los profesores autores del proyecto y 9.000 para el centro donde se desarrolle.

Los proyectos proceden de centros educativos de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Canarias, Navarra y País Vasco.

El premio, que entregará la Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela, se convoca para fomentar entre el alumnado el desarrollo de valores como la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de género, el respeto, o la interacción entre la escuela y la familia.

Una Comisión de Evaluación Nacional, integrada por representantes de los principales sindicatos del sector educativo y de las mayores confederaciones de padres y madres de alumnos, la inspección del Ministerio de Educación y las entidades convocantes, hará público el fallo a finales de septiembre.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual