Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El partido Equo echa a andar en Navarra y elige a 6 coordinadores

  • Ángeles García y Jokin Pastor ejercerán la labor de portavoces de la formación ecologista

Imagen de la noticia

El partido Equo echa a andar en Navarra y elige a 6 coordinadores

Alejandro Sánchez, entre Jokin Pastor y Ángeles García. J.C.CORDOVILLA

1
Actualizada 14/09/2011 a las 01:02
  • MARCOS SÁNCHEZ . PAMPLONA

El nuevo partido Equo realizó ayer su presentación pública en Navarra, donde tiene previsto presentarse a las próximas elecciones al Congreso y al Senado del 20 de noviembre.

Equo, organización en favor de la sostenibilidad ambiental y la equidad social, cuenta con Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, como fundador a nivel nacional. En la Comunidad foral, los promotores han sido los Verdes de Navarra.

El acto público de ayer, que reunió a unas treinta personas en el Espacio Nueva Iruña de Pamplona y contó con la presencia del madrileño Alejandro Sánchez, miembro de la comisión promotora de Equo y responsable de la extensión por España del proyecto, puso fin al proceso de constitución en suelo foral. Socios y simpatizantes de Equo Verdes de Navarra votaron a los integrantes de la mesa territorial de Navarra, que gestionará el partido hasta las elecciones. Resultaron elegidos Ángeles García, enfermera de atención primaria y cabeza de lista de Ecolo Verdes en las elecciones forales del pasado mayo, en las que logró 4.235 votos y no alcanzó representación parlamentaria; Jokin Pastor, arquitecto técnico e ingeniero de edificación, además de antiguo profesor de euskera; Juan Carlos Berasategi, periodista y trabajador de Traperos de Emaús; Silvano Baztán, médico; Rebeca Remiro, licenciada en Química; y Annette Muggenthaller, diplomada en Empresariales, especialidad Comercio Exterior. En total hubo 8 candidatos. Imanol Alonso, técnico en Energías Renovables, y Alberto Labarga, voluntario de Ayuda en Acción, no resultaron seleccionados. En total se registraron 188 votos, entre presenciales y por correo electrónico.

De entre los seis integrantes de la mesa de coordinación, también se eligió a dos portavoces: Ángeles García recibió el mayor número de apoyos, por delante de Jokin Pastor.

Equo de Navarra deberá ahora celebrar primarias para elegir a sus candidatos para los comicios del 20 de noviembre.



  • nabarra
    (14/09/11 08:31)
    #1

    muchos sociatas os votaremos, animos!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual