Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ECONOMÍA

El paro sube en Navarra en 1.069 personas, un 2,39 por ciento

Varias oficinas del INEM de Pamplona donde cada día acuden decenas de personas a buscar trabajo, sellar la cartilla del paro o a pedir la aprobación de la renta básica.

Aprobada la nueva renta básica en Navarra

MARC EICH
27
Actualizada 02/12/2011 a las 13:11
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El paro ha subido en Navarra el pasado mes de noviembre un 2,39 por ciento, lo que significa que aumenta en 1.069 personas la cifra de desempleados.

Según los datos facilitados este viernes por el Ministerio de Trabajo, la cifra total de personas en paro en la Comunidad Foral es de 45.839.

En un año el desempleo ha aumentado en Navarra un 7,95 por ciento, 3.376 personas.

En el conjunto de España también ha subido el desempleo en el mes de noviembre, en total en 59.536 personas, lo que supone un aumento del 1,37 % con respecto al mes anterior y sitúa el total de parados en 4.420.462.

Según los datos del paro registrado difundidos por el Ministerio en el último año éste se ha incrementado en 310.168 personas, el 7,55 %.

Por sexos, el desempleo afecta en la Comunidad Foral a 21.993 hombres, 2.774 de ellos menores de 25 años, y a 23.846 mujeres, 2.306 con menos de 25 años.

Por sectores de actividad todos han sufrido un aumento de desempleados el mes pasado y sólo el colectivo sin empleo anterior experimenta un descenso en 13 personas, por lo que la cifra queda en 2.687.

Así, los datos del Ministerio reflejan que en agricultura los desempleados son 1.895, 20 más que en octubre; en la industria 8.406, con un incremento de 221; la construcción registra 5.686 desempleados, 122 más; y los servicios suman 27.165, 718 por encima de los que había en octubre.

Entre la población extranjera el paro se ha situado en noviembre en 9.470 personas, 166 más que en octubre y 615 más que hace un año, lo que representa unos incrementos del 1,78 % y 6,95 %, respectivamente.

Con respecto a la población ocupada en Navarra, el Ministerio apunta que con un total de 62.132 demandantes de empleo hay 47.569 no ocupados, lo que significa un incremento mensual en 1.043 personas, el 2,24 %, y en 4.631 en términos anuales, el 10,79 %.




  • Un lector
    (02/12/11 20:44)
    #27

    Mucho vago dijo..
    ¿Igual usted es empresario y da empleo? ¿Usted da trabajo? Eso si, remunerado, igual usted es de los que quiere que se trabaje para que el empresario se forre a costa del trabajador o que sea esclavo.

    Responder

  • Fco Javier
    (02/12/11 20:40)
    #26

    Me gustaría saber y si alguien me puede explicar ¿Que políticas de empleo ha realizado UPN-PP en las dos últimas legislaturas? No recuerdo ninguna. Ah si una!!!! en mayo del 2011 el consejero Roig de UPN salio sonriente con los chinos con la firma en prensa “La multinacional China “Foton” ha firmado con el Gobierno de Navarra un acuerdo para fabricar autobuses eléctricos en la Comunidad Foral.” Sabéis algo de esta multinacional y de estos puestos de trabajo o era todo un paripe de UPN, como lo ha sido las mentiras y ocultación de nuestras cuentas hasta pasadas la elecciones del 22 de mayo por intereses políticos. El consejero Miranda llego a decir antes del 22 de mayo que la economía "Navarra es boyante" y de la noche a la mañana semejante "TIJERETAZO". Pero claro que con las ganancias que nos va a dar la venta de entradas del museo de los Sanfermines, las entradas y alquiler del circuito de los Arcos y las finales que se celebraran en el Reino Arena, El Ave, los viajeros del aeropuerto internacional de Noain, en 6 meses recaudara las arcas navarras aproximadamente 800 millones de euros para que no haya más recortes en educación ni en sanidad. Ja, ja, jaja. De vergüenza como ha gestionando UPN-PP nuestra comunidad

    Responder

  • ordas de vagos maltrabajas
    (02/12/11 16:34)
    #25

    que durante años se ha dedicado a pegarla: sin formarse... despreciando trabajos (x favor ahí voy a trabajar yo, si son todo inmigrantes...) ¿qué trabaje yo los fines de semana? por ahí podíamos pasar... me voy al paro que tengo 1 año y luego ya veremos... bajas, lo qué me gustan las bajas todos los años 1 mes. Y claro: llegaron las vacas flacas: cuando si echan al buen currela... no te digo a los que no lo son. Sólo me compadezco de los que han echado a partir del 2009 todos los demás, (que estaban ya en el paro, en la época del pleno empleo, a esos: os lo merecéis: gozar)

    Responder

  • slimjesús
    (02/12/11 15:00)
    #24

    Siglo XXII un modelo económico sostenible Christian Felber j.mp/rTeHwF empezamos??

    Responder

  • slimjesús
    (02/12/11 14:58)
    #23

  • slimjesús
    (02/12/11 14:56)
    #22

    Son muchos más porque quienes estamos asistiendo a cursos de formación no somos un "número" contable en las estadísticas de paro. 

    Responder

  • Iruñerritarra
    (02/12/11 14:17)
    #21

  • navarra siempre palante
    (02/12/11 14:04)
    #20

    mucha mala leche veo en este foro.Navarra es la mejor comunidad del mundo mundial en todos y cada uno de los aspectos que se puedan comparar.Los que aquí vivimos somos uno privilegiados y debemos mirar por encima del hombro al resto del mundo.estoy segura que todos esos parados y los que criticáis a nuestro gobierno nos sois "buenos navarros",por que para los que si somos buenos navarros la vida es de color de rosa.

    Responder

  • Anneke
    (02/12/11 13:40)
    #19

    Pues algo estaremos haciendo mal, no? Con las acusaciones de unos a otros no conseguimos nada. Habrá que ponerse a trabajar en serio y estudiar cómo salir de esto. ¿Autocrítica, quizá?

    Responder

  • Iruñerritarra
    (02/12/11 13:36)
    #18

    Y los 700 de VW son para Enero, ¿no?

    Responder