Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CÁMARA FORAL

El Parlamento volverá a debatir sobre "nuevas vías para captar ETB" por TDT

  • La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una moción presentada conjuntamente por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra

En el interior del Parlamento de Navarra

En el interior del Parlamento de Navarra

ARCHIVO
47
Actualizada 28/12/2011 a las 01:55
Etiquetas
  • E.PRESS.PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una moción presentada conjuntamente por NaBai, Bildu e Izquierda-Ezkerra por la que se insta al Gobierno de Navarra a explorar "nuevas vías de actuación para posibilitar la captación de ETB" por TDT en la Comunidad foral.

Así, el Legislativo volverá a debatir sobre esta cuestión, si bien los grupos ya han reiterado este lunes tras la reunión de la Junta de Portavoces cuáles son sus planteamientos.

En concreto, el portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha insistido en que la captación de ETB "no debe costar dinero a los ciudadanos navarros, no se pueden poner puertas al campo, pero lo que es evidente es que Navarra no debe pagar dinero por captar ETB, como hemos dicho desde el primer día".

García Adanero ha dicho que "ha habido momentos en los que el Gobierno vasco estaba en disposición de poner ese dinero sin ningún problema, pero seguramente ahora sus ciudadanos igual no ven bien que se gaste ese dinero por la situación económica y desde luego Navarra no debe gastar ese dinero".

Por parte del PSN, María Victoria Arraiza ha pedido que "se lleven adelante todas las iniciativas y todos los esfuerzos que se puedan hacer para que la ETB se capte con normalidad en Navarra" y ha indicado que "lo más pesaroso de todos es que se pongan palos en la rueda, y que por una parte y por otra siempre se estire la cuerda".

Preguntado sobre si debe pagar una u otra Administración, Arraiza ha afirmado que "los Gobiernos están para ir hablando y para ver si ese tipo de negociaciones están dirigidas a que de una vez por todas se pueda ver con normalidad esa señal televisiva".

Por su parte, la parlamentaria de NaBai Asun Fernández de Garaialde ha manifestado que la actual situación se debe a "una decisión política" porque "se han empeñado en que aquí no se vea la ETB". Así, ha pedido que "sean acordes con la realidad de Navarra y le den la solución que nos merecemos los navarros, que es que se vea la ETB a través de la TDT".

BILDU PIDE "UNA SALIDA"

Desde Bildu, Bakartxo Ruiz ha defendido que "ya es hora de que se dé una salida a este tema, está en el acuerdo de Gobierno de UPN y PSN, pero parece que no acaban de tener la voluntad política suficiente para llevar a efecto los compromisos adquiridos".

Preguntada sobre qué Gobierno debe pagar, la parlamentaria de Bildu ha dicho que "pague quien pague, la ciudadanía navarra tiene derecho a ver ETB", y ha pedido que "diriman entre el Gobierno vasco y el navarro" quién debe asumir el coste.

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha dicho que "ya hay un convenio firmado entre Gobierno vasco y el navarro, este acuerdo establece que financie la captación el Gobierno vasco, y si vuelven a abrir otras vías, desde el PPN consideramos que no es el Gobierno de Navarra quien debe financiarlo".

Finalmente, el parlamentario de Izquierda-Ezkerra José Miguel Nuin ha dicho que "tenemos que seguir viendo de qué manera tenemos una captación normalizada de ETB en Navarra y esperamos solucionar esta situación que arrastramos durante tanto tiempo".



Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra