Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

El Parlamento invita a un concierto a 200 cargos políticos y sociales

  • El concierto del Orfeón Pamplonés abrió los actos de la Cámara con motivo del Día de Navarra

Imagen de la noticia

El público asistente al concierto del Orfeón Pamplonés, dirigido por Igor Ijurra y acompañado al piano por Juan Urdániz. JOSÉ ANTONIO GOÑI

0
Actualizada 01/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, abrió el acto con un breve discurso. Recordó el origen del Día de Navarra. Se celebra desde hace 26 años el 3 de diciembre, coincidiendo con la festividad de su patrono, San Francisco Javier, porque así lo decidió por unanimidad en aquel entonces el Legislativo.

El presidente del Parlamento recalcó que en estos momentos de crisis la sociedad navarra, y especialmente las personas que más la están sufriendo, "solicitan, exigen a sus representantes públicos responsabilidad, ejemplo y saber estar a la altura de las circunstancias". Por ello, recomendó a los políticos "poner todo el empeño, todo el esfuerzo, toda la capacidad de diálogo y de encuentro" para superar "las diferencias" y enfrentarse a las dificultades. En este sentido, apeló "al pacto, patrimonio social de Navarra" como "la mejor forma de abordar con éxito los problemas actuales y los retos de futuro".

Tras las palabras de Catalán, comenzó el concierto del Orfeón Pamplonés con la interpretación del Himno de Navarra que todos los asistentes siguieron en pie. La primera parte incluyó obras de repertorio sacro. Entre los temas que se interpretaron estuvo una obra de Lorenzo Ondarra, capuchino de Bakaiku, dedicada al Orfeón Pamplonés. La segunda parte del concierto estuvo compuesto por temas populares, desde Navarra mía de Raimundo Lanas a When I¿m sixty-four, de los Beatles.

Asistentes al acto

Acudieron al acto varios consejeros del Gobierno foral con la presidenta Yolanda Barcina al frente; representantes parlamentarios de todos los grupos; alrededor de 40 alcaldes de la Comunidad; senadores y diputados; los responsables de diversas instituciones, como la Cámara de Comptos, Helio Robleda, y el Defensor Javier Enériz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, y el Fiscal Superior, Javier Muñoz; además del rector de la Universidad de Navarra, Ángel Gómez Montoro; representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de sindicatos, de entidades empresariales y culturales; además de miembros de asociaciones de otros países y otras comunidades radicados en Navarra.

OTROS ACTOS

APOYO A LA DISCAPACIDAD

Acto Solemne de Lectura de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, hoy jueves, en el que está previsto tomen parte autoridades representativas de la Comunidad foral y representantes de las instituciones y organizaciones sociales (Salón de Plenos, 10.30 horas).

PLENO SOBRE LA MUJER EN NAVARRA

Sesión plenaria, mañana viernes, dedicada a tratar sobre la situación de la mujer en Navarra con participación de representantes de diferentes asociaciones de mujeres navarras (Salón de Plenos, 11 horas).

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El programa conmemorativo del Día de Navarra se completa con dos jornadas de puertas abiertas los días 2 y 3 de diciembre. La solicitud para realizar la visita es gratuita y se formalizará a través del teléfono 948 209 209, entre las 9 y las 15 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra