Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento decide si Barcina informa sobre las medidas de ahorro

0
05/09/2011 a las 16:19
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reúnen este martes para decir sobre la admisión a trámite de distintas iniciativas, entre ellas una de Bildu que pide la comparecencia de la presidenta Yolanda Barcina para que informe sobre las medidas de ahorro de gasto y generación de empleo.

El orden del día para esta sesión incluye además tres mociones que piden el Ejecutivo foral un compromiso "firme" con la educación pública, que no inicie las obras del Tren de Alta Velocidad para el corredor Castejón-Pamplona, registradas ambas por Bildu, y que presente un plan para las acciones de Iberdrola que posee, en este caso presentada por NaBai.

Para tratar también sobre el nuevo corredor ferroviario Bildu ha planteado una sesión de trabajo con la Fundación Sustrai, además de otra con sindicatos para conocer su opinión con respecto a las planes de la consejería de Salud.

NaBai por su parte ha presentado varias preguntas orales al Gobierno para saber quién asumirá las funciones del Consejo Audiovisual de Navarra tras su desaparición, la cuantía de la aportación que Navarra hará este año a las cargas generales del Estado y la previsión de ingresos para el actual ejercicio.

Otros asuntos que verán la Mesa y Junta de Portavoces se refieren a las operaciones de endeudamiento realizadas este año por el Gobierno foral, a los "incumplimientos" en los plazos de la revisiones medicas de las consultas especializadas y el informe correspondiente a 2010 que ha presentado sobre su actividad el Defensor del Pueblo de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual